Los ciudadanos salvan la vida de la pequeña Tafida Raqeeb

Tras sufrir un infarto cerebral, a la pequeña Tafida Raqeeb iba a serle aplicada la eutanasia en el hospital en el que se encontraba ingresada en el Reino Unido. La familia se opuso y el caso llegó al juzgado.

Derecho a Vivir junto a su plataforma internacional CitizenGO inició una campaña para que Reino Unido dejase a Tafida partir a Italia y recibir el tratamiento que necesitaba y así evitar que se la aplicase la eutanasia. Más de 275.000 ciudadanos apoyaron esta iniciativa. 

La plataforma provida estuvo presente en Londres para apoyar a su familia durante la última vista en el juzgado. Varios días Derecho a Vivir y CitizenGO organizaron concentraciones en Trafalgar Square, en distintos parques de la ciudad de Londres, y finalmente el juzgado decidió permitir a Tafida viajar a Italia, donde un hospital se había ofrecido para intentar recuperarla.

Fue entonces cuando viajamos a Italia para acompañar a la familia durante la llegada de Tafida al país. Allí estuvimos dando nuestro apoyo y nuestra ayuda económica a la familia para que pudieran sufragar parte de los costes de estancia de la niña en el hospital.

Vigilia por Tafida en la embajada de Reino Unido en Madrid:

Deja un comentario

Descubre más desde DERECHO A VIVIR

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo