Verástegui sobre Unplanned: «No vas a ser el mismo después de verla»

Verástegui sobre Unplanned: «No vas a ser el mismo después de verla»
6 septiembre, 2019 mvidal

El conocido actor y productor Eduardo Verástegui, que encabeza el equipo que lleva a México la exitosa película provida Unplanned (“Inesperado”, en español), destacó el impacto que tendrá el próximo estreno en el país: “No vas a ser la misma persona después de ver esta película”.

En diálogo con Aciprensa este 4 de septiembre, Verástegui subrayó que la película tiene un fuerte “mensaje provida, promujer, profamilia”.

“Es una película que estoy seguro que va a tocar el corazón de los jóvenes mexicanos, especialmente de las mujeres jóvenes mexicanas”, dijo.

Imagen del cartel de la película Unplanned
Imagen del cartel de la película Unplanned

Unplanned presenta la historia real de Abby Johnson, que pasó de ser una exitosa directora de una clínica de abortos de Planned Parenthood a convertirse en una de las principales líderes provida de Estados Unidos.

La película llegará a las salas de cine de México en las próximas semanas.

Verástegui destacó que para asegurar que el mensaje llegue a todo el país, “era importante hacer algo disruptivo, único y diferente aquí en México”.

Abby Johnson, de trabajadora en un abortorio a firme defensora provida / AJ

“Es por eso que invitamos a legisladoras de todos los partidos a que se sumaran a esta iniciativa y nos ayudaran como embajadoras a llevar este mensaje a todos los rincones de México”, señaló.

Las senadoras federales que se han sumado como embajadoras de Unplanned en México son Lilly Téllez García, Alejandra Reynoso Sánchez, Sasil de León Villard, Martha Márquez Alvarado, Claudia Valderas Espinoza.

Las diputadas federales son Sara Rocha Medina, Geraldina Herrera Vega, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, Elba Lorena Torres Díaz, Adriana Teissier Zavala, Norma Guel Saldivar, Margarita Flores Sánchez, Ana Paola López Birlain, Soraya Pérez Munguía y Carolina García Aguilar. Además, se sumó la ex diputada Paola Félix Galico, que ahora trabaja en el gobierno de Ciudad de México.

Verástegui indicó que junto a las legisladoras recorrerán México en diversos eventos promocionales de Unplanned.

La película, aseguró, llegará “hasta los últimos rincones” de México.

“Yo sabía que no lo podía hacer solo, necesitaba mujeres comprometidas, valientes, comprometidas con México, con la vida, con defender los derechos de la mujer y de la familia”, expresó.

El actor y productor mexicano manifestó su deseo de que más políticos, así como empresarios, artistas y deportistas, se sumen a la promoción de la exitosa película provida.

Verástegui subrayó también que para cambiar la difícil situación que vive el país debe cambiar cada uno. “¿Quieres cambiar a México? Cambia tú, cambio yo. Si cambias tú, si cambio yo, México cambia”.

“Es una tarea individual. A veces nos ponemos a señalar miles de cosas y somos muy buenos para detectar los problemas de todo el mundo, pero cada vez que señalas a alguien hay tres dedos señalándote a ti”, afirmó.

Verástegui dijo que “si cada uno de nosotros se levanta todos los días en la mañana a luchar, a trabajar muy duro para convertirse en la mejor versión de esa persona, para que de esa manera alcance su máximo potencial y así hacer de este mundo un mejor lugar, alguien de al lado se va a contagiar”.

CitizenGO promueve la proyección de Unplanned

La campaña de CitizenGO está presente en al menos 30 países denuncia las presiones a la productora Pure Flix y el vacío mediático a ‘Unplanned’. Pese a que ha demostrado su éxito de taquilla y público en Estados Unidos, grupos abortistas han encontrado eco a su boicot en las distribuidoras. Más de 223.000 personas han pedido a través de CitizenGO que se proyecte la película en todo el mundo.

La productora Pure Flix, encargada de fiannciar el proyecto, ha sufrido numerosas presiones por parte de grupos abortistas y por eso CitizenGO ha lanzado una campaña que reclama a los distribuidores que publiciten y estrenen el largometraje allí donde se produzca demanda.

La campaña se está realizando en los países de Hispanoamérica, Eslovaquia, Francia, España, Rusia, Brasil, Polonia, Holanda, Hungría, Alemania, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

Una muestra de las dificultades que está encontrando la películoa por motivos ideológicos -nunca por falta de interés del público- se está producieno en Canadá, donde la distribuidora Cineplex reconoce este interés, pero descarta la exhibición por considerarla «polémica».

La entrada Verástegui sobre Unplanned: «No vas a ser el mismo después de verla» se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida