PSOE propone crear «zonas de seguridad» alrededor de los abortorios

PSOE propone crear «zonas de seguridad» alrededor de los abortorios
5 septiembre, 2019 mvidal

Una de las 370 propuestas que el Partido Socialista ha incluido en el documento con el que quiere conseguir el acuerdo con Unidas Podemos para gobernar ha sido la de «crear una zona de seguridad alrededor de las clínicas que practiquen abortos para proteger la intimidad de las mujeres que acuden».

El objetivo, explica el documento, es «garantizar» la intimidad de las mujeres que acuden a las clínicas abortivas, «su integridad física y moral así como su derecho a la libre circulación». Para ello, proponen crear una «zona de seguridad» en las clínicas en la que se practican abortos.

En España, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del embarazo (ACAI) ha denunciado «la inacción institucional y ha demandado una regulación que considere este tipo de acciones como un delito de obstaculización del aborto».

Victorias provida

A pesar de que los medios intentan dejar a los provida como acosadores, son ellos los que han sido agredidos y vejados cuando han intentado salvar vidas. De hecho, Marta Velarde, fundadores de los Rescatadores Juan Pablo II aseguró en una entrevista: «Nos han tirado sangre y placenta, esto es como David contra Goliat».

Un juez federal del estado de Nueva York (EE. UU.) sentenció el pasado mes de julio a favor de un grupo de rescatadores provida que ofrecen su ayuda a las mujeres en riesgo de aborto que acuden a un abortorio en el bario de Queens.

El pasado mes de junio, el ex fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman presentó una demanda acusando a estos voluntarios provida de obstrucción física, acoso y amenazas contra las mujeres que acudían al Choices Medical Clinic. 

También te puede interesar:

La entrada PSOE propone crear «zonas de seguridad» alrededor de los abortorios se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida