Primera mujer muerta por eutanasia legal en Australia

Primera mujer muerta por eutanasia legal en Australia
7 agosto, 2019 mvidal

Kerry Robertson, de 61 años, ha sido la primera mujer australiana a la que se le ha aplicado la eutanasia en Australia. La muerte provocada de Robertson, enferma de cáncer desde hace una década se produjo mediante una dosis letal suministrada el pasado 15 de julio en el estado de victoria, único del país donde es legal esta práctica.

La ministra victoriana de salud, Jenny Mikakos, celebró la muerte de Robertson como «un momento histórico». «Hoy honramos su memoria y su valentía y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a quienes la amaron», asegura Mikakos, según refiere el rotativo británico The Guardian.

La práctica de la eutanasia es legal en el estado sudoriental australiano desde el pasado 19 de junio, día en que entró en vigo la ley aprobada en octubre de 2018 por 47 votos a favor y 37 en contra.

La norma permite que un enfermo mayor de 18 años, en estado terminal y con un pronóstico de esperanza de vida inferior a los 12 meses solicite la administración voluntaria de sustancias letales.

Si el paciente no está en condiciones de asimilar la sustancia letal por sus propios medios, puede también recurrir a un profesional sanitario para que se las suministre.

Tras la aprobación de esta ley de eutanasia se encuentra la historia personal de la gobernadora del estado de Victoria, Linda Dessau, en el cargo desde julio de 2015, después de que su padre falleciera a causa de un cáncer en 2016.

También te puede interesar:

La entrada Primera mujer muerta por eutanasia legal en Australia se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida