Mujeres que sobrevivieron al aborto encabezarán la Marcha por la Vida de Washington

Mujeres que sobrevivieron al aborto encabezarán la Marcha por la Vida de Washington
4 diciembre, 2019 mvidal

Melissa Ohden y Claire Culwell, supervivientes al aborto.

El próximo 24 de enero, con motivo del aniversario de la probación de la sentencia del caso Roe vs Wade que liberalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973, se celebrará un año más la Marcha por la Vida en Washington DC.

En esta ocasión, según han anunciado sus organizadores, encabezando la pancarta principal se situarán mujeres que antes de nacer estuvieron a punto de ser abortadas o que sobrevivieron a pesar de que sus madres fueron a abortar y de hecho se les realizó la intervención.

Así, bajo el lema «La vida empodera: pro vida es pro mujer», la Marcha por la Vida 2020 contará entre sus oradores principales con Melissa Ohden y Claire Culwell, ambas sobrevivientes del aborto.

La madre de Ohden trató de deshacerse de su hija a los siete meses de vida prenatal. Y lo logró, pero no de la manera que esperaba. Aunque nunca lo supo, Melissa sobrevivió, pero no fue hasta los 14 años cuando fue consciente de las trágicas circunstancias de sus inicios. Tras muchos años de búsqueda, logró localizar a su padre, pero antes de que pudieran encontrarse, éste falleció.

De esta experiencia surgió el impulso de fundar la Red de Supervivientes del Aborto, que que reivindica a estas personas con un mensaje claro y directo: «Somos más que una elección. Somos más que una estadística. Somos el hermano, la hermana, el nieto, el primo, el sobrino, el compañero de trabajo o el vecino de alguien. Muchos de nosotros somos el cónyuge de otro, o el padre de alguien».

La historia de Claire Culwell no es menos impactante. Su madre tenía 13 años cuando se quedó embarazada y la llevaron directamente a un negocio abortista. Semanas después, se dió cuenta de que su vientre seguía creciendo. Habían eliminado al gemelo de Claire, que fue dada en adopción. En 2009 fue consciente por primera vez de su suerte inicial y al cabo de 5 meses, con ayuda de Coalición por la Vida, logró conocer a su madre biológica. Ahora dedica todos sus esfuerzos en compartir su historia con personas de todo el mundo.

La entrada Mujeres que sobrevivieron al aborto encabezarán la Marcha por la Vida de Washington se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida