Marchas por la Vida

La Marcha por la Vida quiere ser una muestra de la posición firme de gran parte de los españoles en la defensa del derecho a la vida.

Es el fruto del trabajo que Derecho a Vivir ha hecho desde su fundación para crear una conciencia social favorable a la cultura de la vida y a la defensa del derecho a la vida consagrado en nuestra Constitución.

El hecho de que se celebre todos los años evidencia que los españoles nos hemos convencido de que, al margen de la situación política, hemos de ser constantes en la defensa de la causa provida para llegar al objetivo del aborto cero.

La Marcha por la VIda tiene además un carácter internacional ya que ha ella se unen redes de Derecho a Vivir fuera de nuestras fronteras, y además nuestra plataforma participa en otras marchas por la vida que se organizan en otros países. Esto refuerza también la importancia de la unión como un medio para combatir a la ideología de género que impregna las instituciones internacionales y que promueven el aborto como un derecho de la mujer.

VII Marcha por la Vida – Manifiesto

En España la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado y no incluye una descripción del desarrollo del hijo y de sus características en función de la edad gestacional.

La mayoría de las mujeres no recibe información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que este conlleva.

Los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que este se practique no van encaminados a proteger la vida del nasciturus, incumpliendo la recomendación del Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985.

El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de tomar una decisión.

El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana.

Ante esta evidencia, y la certeza de que si una mujer escucha el latido del corazón de su hijo es muy probable que decida seguir con su embarazo, Derecho a Vivir pide al presidente del Gobierno, Sr. Mariano Rajoy que:

  • Cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto en cualquier situación.
  • Introduzca en España un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón.
  • Vele para que se le proporcione a la mujer que se plantea abortar, una información veraz y completa sobre el estado del desarrollo de su hijo y de las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo.

Sala de Prensa

Contacto con el departamento de comunicación

Si eres periodista, nuestro equipo de Prensa quiere ayudarte a seguir la Marcha por la Vida.

Contacta con la jefa de prensa de la Marcha por la Vida.

Teresa García-Noblejas – Jefa de Prensa

prensa@derechoavivir.org

+34 617 203 086

@tgnoblejas

Acreditaciones

La acreditación de profesionales de los medios de comunicación para la cobertura de la Marcha por la Vida se realizará a través de este formulario.

Formulario de acreditación

Descargas de material informativo

Puedes escuchar, descargar y difundir con total libertad el material alojado en esta página web:

 

 

¿Quieres adherirte a la Marcha por la vida?

Adhesión a la Marcha por la Vida del domingo 18 de junio de 2017 que partirá de la Puerta de Alcalá y llegará hasta la Maternidad de O’Donnell.

Rellena este formulario para adherirte a la VII Marcha por la Vida

Adhiérete a la VII Marcha por la vida

Form of International Adhesion for the March for Life in Spain, 18th. June of 2017 / Formulario para las Adhesiones Internacionales a la Marcha por la Vida de España, el 18 de junio de 2017

International Adhesion for the March for Life in Spain

I Marcha por la Vida – 2009

II Marcha por la Vida – 2010

III Marcha por la Vida – 2012

IV Marcha por la Vida – 2013

V Marcha por la Vida – 2014

VI Marcha por la Vida – 2015