Madrid acoge el I Congreso Internacional de Naprotecnología, la ayuda natural a la fertilidad

Madrid acoge el I Congreso Internacional de Naprotecnología, la ayuda natural a la fertilidad
5 noviembre, 2019 mvidal

Los próximos 8 y 9 de noviembre se celebra en la Universidad Francisco de Vitoria el I Congreso Internacional de Naprotecnologia organizado por Fertilitas en colaboración con esta institución académica, el Saint Paul VI Institute de los Estados Unidos, la fundación Jérôme Lejeune, el Foro de la Familia, la Fundación Valores y Sociedad y la plataforma cultural europea One of Us.

La cita, a la que acudirán numerosos científicos de diversas ramas del saber, usuarios del Método Creighton de reconocimiento natural de la fertilidad y de la Naprotecnología, se presenta por sus organizadores como «una oportunidad única para conocer de primera mano una revolución médica llamada a cambiar el modo en que comprendemos la fertilidad».

Entre todos los ponentes, destaca la presencia del doctor Thomas W. Hilgers, creador de la Naprotecnología en la Universidad de Creighton y director del Saint Paul VI de los Estados Unidos.

Tras la inauguración a cargo del presidente de la federación europea One of Us, Jaime Mayor Oreja, y de la presidenta de la Fundación Jérôme Lejeune, la doctora Mónica López Barahona, la primer jornada del congreso abordará cuestiones como la deriva de la cultura de la vida en Europa y las consecuencias de la fecundación artificial in vitro; la Naprotecnología como una «ciencia sin dilemas éticos que está revolucionando el mundo de la fertilidad en EE.UU.»; la experiencia personal de quienes han hecho uso de estas técnicas mediante testimonios; así como una explicación de la eficacia de la Naprotecnología en EE.UU. y en Europa.

A cargo de estas y otras ponencias y mesas redondas estarán profesionales de máximo prestigio como el catedrático de Salud Pública de la Universidad de Navarra, Jokin de Irala; Micaela Menárguez, directora de la cátedra de Bioética de la Universidad Católica de Murcia; el jefe de la Unidad de Mama del Hospital Universitario La Paz, José Ignacio Sánchez Méndez; la presidenta de Fertility Care Center en España, Ana María Ramírez; o la directora del Instituto de Bioética de la Universidad Francisco de Vitoria, Elena Postigo.

La jornada correspondiente al sábado 9 de noviembre ofrece dos alternativas según los intereses de los asistentes. Una, centrada en los aspectos prácticos de la aplicación de la Naprotecnología y el Método Creighton de reconocimiento natural de la fertilidad que aborda cuestiones como el acompañamiento integral del proceso de Naprotecnología, o cómo afrontar un periodo de infertilidad en el matrimonio.

En paralelo, se desarrollarán las sesiones dedicadas al sector sanitario, en las que se éxplicarán los fundamentos científicos de la Naprotecnología, el estudio anatómico de la ovulación y la permeabilidad tubárica por ecografía, los beneficios nutricionales y factores inmunológicos en el tratamiento de la esterilidad, las técnicas quirúrgicas de la Naprotecnología, el estudio de las causas de la azoospermia y otras alteraciones del varón aparentemente irreversibles y los nuevos retos científicos que plantea la Naprotecnología.

La inscripción al congreso de Naprotecnología se puede realizar en este enlace.

La entrada Madrid acoge el I Congreso Internacional de Naprotecnología, la ayuda natural a la fertilidad se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida