La justicia permite a la niña Tafida ir a Italia para recibir el tratamiento que le negaban en Reino Unido

La justicia permite a la niña Tafida ir a Italia para recibir el tratamiento que le negaban en Reino Unido
3 octubre, 2019 mvidal

El Alto Tribunal de Londres ha decidido esta mañana después de cinco días de vista oral permitir a los padres de la niña Tafida Raqeeb trasladarla a un hospital en Italia para recibir el tratamiento que los médicos británicos no quieren darle para desconectarle el soporte vital.

Está previsto que el camino judicial del caso no concluya con esta decisión, ya que los médicos se oponen a la postura de la familia y pueden recurrir antes instancias superiores de la justicia británica.

Tafida se encuentra en estado de coma desde el mes de febrero del año en curso después de que sufriera una lesión cerebral y un paro cardiaco y respiatorio a consecuencia del estallido de un vaso sanguíneo en el cerebro provocado por una alteración arteriovenosa de origen desconocido.

En la tarde de ayer, decenas de familiares y amigos de Tafida entre los que se encontraba la abuela de la pequeña, se concentraron en el parque Altab Ali de la capital británica convocados por la plataforma CitizenGO, que se ha implicado en la defensa de la niña, tal y como hizo en el pasado con los casos de Charlie Gard o Alfie Evans.

La directora de campañas de la plataforma en Londres, Caroline Farrow, ha expresado su satisfacción al conocerse el fallo: «Una vez más, se ha mostrado la importancia de la dignidad de la vida humana y desde CitizenGO celebramos que el Alto Tribunal permita a Tafida Raqeeb continuar su tratamiento en Italia».

La madre de la menor, Shelina, aseguró a Farrow que la celebración de la concentración «fue muy emocionante» y que, antes de acudir al Tribunal para conocer la sentencia este jueves, ha visitado a la niña.

La abuela de Tafida, en un momento de la concentración celebrada en Londres el miércoles 2 de octubre de 2019.

«Esta mañana antes de acudir al juzgado fui a ver a mi hija y se movió hacia adelante. No es la primera vez que hace estos movimientos, pero sí la primera vez que yo lo he sentido», ha explicado, tal y como transmite la plataforma CitizenGO.

Movilización de CitizenGO

Desde la plataforma internacional CitizenGO se han llevado a cabo varias acciones en el marco de una campaña de recolección de firmas en línea que reunió casi 276.300 respaldos, bajo los lemas #SaveTafida y #TafidaInItaly. Además, países como España, Italia, Francia, Hungría, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Croacia, Rusia, Argentina y Polonia se han unido a estas campañas.

CitizenGO ha tomado otras medidas, como asistir a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en Ginebra, para denunciar el caso de Tafida y entregar firmas en las embajadas británicas en Polonia, Francia, Rusia y Eslovaquia. También hubo anuncios en la prensa italiana y británica, como los diarios Avvenire, Daily Mail y Telegraph.

La entrada La justicia permite a la niña Tafida ir a Italia para recibir el tratamiento que le negaban en Reino Unido se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida