En México basta con decir -sin probar- que hubo violación para poder abortar

En México basta con decir -sin probar- que hubo violación para poder abortar
6 agosto, 2019 mvidal

Manifestación en defensa de la vida humana en México.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha ratificado la ley que permite que cualquier mujer mexicana reclame la práctica de un aborto en cualquier centro público sanitario con la mera declaración de haber sido violada, sin que medie denuncia previa o autorización judicial.

La llamada Norma Oficial Mexicana 046 ha sido respaldada por 8 de los 11 ministros que componen el máximo órgano judicial de México frente a los recursos presentados en marzo de 2016 por por el Gobierno del Estado de Baja California y el Congreso del Estado de Aguascalientes contra la NOM 046.

Los miembros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación decidieron que la ley impugnada tiene su base legal en la Ley General de Víctimas en la que se autoriza el aborto en caso de violación, incluso en el caso de menores de 12 años sin la autorización de los padres.

El presidente del tribunal, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha confirmado que la ratificación de la norma facilita la muerte provocada de un ser humano inocente del crimen de violación cometido por su padre -sin necesidad de probar tal circunstancia- durante su etapa de vida prenatal.

«Me parece que este tribunal pleno tiene que mandar un mensaje muy claro que se protegen los derechos de las mujere y que esta Norma Oficial Mexicana viene, precisamente, a hacer mucho más laxo, mucho más fácil, mucho más sencillo el acceso a este derecho constitucional cuando las mujeres han sido violentadas de manera grave en su libertad sexual», ha asegurado Zaldívar, según recoge El Universal.

La entrada En México basta con decir -sin probar- que hubo violación para poder abortar se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida