DAV: “El Gobierno no se puede vanagloriar de la ‘estabilización’ ante 96.000 niños abortados”

DAV: “El Gobierno no se puede vanagloriar de la ‘estabilización’ ante 96.000 niños abortados”
28 noviembre, 2019 mvidal

«España no se puede, de ninguna manera, vanagloriar de la que ‘tendencia a la estabilización’ -en palabras del Gobierno- ante la muerte de cerca de 96.000 niños abortados en 2018”, ha declarado la coordinadora de la plataforma Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia.

“Los sucesivos gobiernos deben penar por la muerte de miles de niños españoles abortados y los responsables políticos deben dejar clara su postura ante la defensa de la vida y ante estas cifras escandalosas del sacrificio de 95.917 niños mientras los empresarios del aborto se siguen lucrando con este drama social”, asegura la coordinadora de Derecho a Vivir.

“La plataforma Derecho a Vivir apuesta por poner en marcha, de una vez por todas, alternativas al aborto, empezando por otorgar a la mujer una información imprescindible para tomar esta dura decisión de abortar a su hijo, que es la ecografía que se les ha de practicar antes de someterse a este drama, una ecografía con el volumen del latido fetal que no esconda que lo que la mujer lleva dentro es una vida”, ha declarado Ribera de Gracia.

En este sentido la plataforma está difundiendo una petición ciudadana dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y al consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero para que se ofrezca a todas las mujeres, antes de someterse a un aborto, la posibilidad de ver la ecografía del bebé que llevan dentro y escuchar el latido de su corazón, y si no desean hacerlo, que dejen constancia con su firma.

#AmbulanciaVida

“A lo que tiene derecho la mujer es a que se le enseñe las imagen ecográfica y a que no se baje el sonido del ecógrafo para tener una información completa del acto al que va a someterse, como en cualquier otra intervención médica. Y a lo que tiene derecho la mujer es el acompañamiento y a alternativas para decidir seguir con su embarazo”, ha aseverado la coordinadora de Derecho a Vivir. 

En este punto, ha recordado la iniciativa ‘Ambulancia Vida’ cuyo objetivo es, precisamente, mostrar la verdad a la mujer y permitir que pueda saber, mediante el latido fetal, que su hijo está vivo, proyecto en el que participa Derecho a Vivir y mediante el que se han salvado la vida de numerosos niños a las puertas del abortorio Dator, mediante la realización de una ecografía voluntaria y gratuita.

Se oculta la primera causa de muerte no natural

“El pasado año murieron a causa del aborto en España 95.917 niños, lo que supone un incremento del 1,91 por ciento respecto a 2017, pero el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social publica estos datos escondidos en una Nota de Prensa enviada con el asunto ‘Salud Sexual y Reproductiva’ en la que se da importancia a la financiación del anillo vaginal y a otras cuestiones antes de ofrecer la noticia de la primera causa por muerte no natural en España: el aborto”, ha detallado Ribera de Gracia.

En este sentido, se pregunta la portavoz si la sociedad admitiría que la Dirección General de Tráfico hubiera publicado los 1.830 fallecidos en 2018 por accidente de Tráfico en un comunicado titulado por la financiación de los ‘airbags’ a un número determinado de ciudadanos o las 47 mujeres asesinadas lo que se mal denomina violencia de ‘género’ en una nota oficial sobre la financiación de pulseras contra el maltrato.

Finalmente, Derecho a Vivir ha constatado que, según se desprende de los datos facilitados por el Gobierno, la inmensa mayoría de los abortos (90,44%) son a petición de la mujer, sin dar ninguna causa o motivo para abortar; que la mayor parte se producen en centros extrahospitalarios privados (90,7%), que 143,8 % bebés han sido abortados con más de 23 semanas de gestación y 5.578 con más de 15 semanas de gestación.

La entrada DAV: “El Gobierno no se puede vanagloriar de la ‘estabilización’ ante 96.000 niños abortados” se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida