CitizenGO organiza en Londres una concentración de apoyo a Tafida, cuya vida depende de los jueces

CitizenGO organiza en Londres una concentración de apoyo a Tafida, cuya vida depende de los jueces
2 octubre, 2019 mvidal

Laplataforma internacional CitizenGO ha convocado para este miércoles 2 de octubre en el parque Altab Ali (18:30 horas) una concentración de apoyo a la niña Tafida, una menor de cinco años de edad, en estado de coma desde el mes de febrero de 2019 debido a una enfermedad que afecta a su sistema circulatorio.

Está previsto que este jueves el juez McDonald tome una decisión en el litigio sostenido por la familia y los médicos del hospital, que será recurrido en todo caso por cualquiera de las partes a instancias superiores, según informan fuentes conocedoras del caso a Actuall.

Tafida Raqueeb sufre una alteración arteriovenosa de origen desconocido que le provocó el estallido de un vaso sanguíneo en el cerebro, origen de un paro cardíaco y respiratorio, así como una lesión cerebral, aunque con anterioridad a este episodio se encontraba perfectamente sana.

Los médicos británicos, como sucediera en los casos de Alfie Evans y Charlie Gard, consideran que no hay tratamiento posible y abogan por retirar el soporte vital a la menor, contra el criterio de sus padres y el de médicos italianos que están dispuestos a ofrecer una oportunidad médica a la niña en Italia ya que no creen que se encuentre en el estado de muerte cerebral irreversible.

Miles de personas en todo el mundo se han movilizado en apoyo de esta niña y su familia desde que se dio a conocer la noticia. Así, se han sucedido actos cívicos en ciudades de todo el mundo como Varsovia, Washington, Berlín, Madrid, Nairobi, Brasilia, Buenos Aires, Budapest, Bogotá o Ciudad de México.

Al tiempo, más de 275.000 personas has suscrito una campaña apoyada por la familia a través de CitizenGO en defensa de Tafida desde diversos países del mundo (España, Italia, Francia, Hungría, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Eslovaquia, Croacia, Rusia, Argentina o Polonia bajo el lema «queremos a Tafida en Italia» (We want #TafidaInItaly).

También te puede interesar

La entrada CitizenGO organiza en Londres una concentración de apoyo a Tafida, cuya vida depende de los jueces se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida