Arcadi España se libra, por ahora, de comparecer ante el juez por su desprecio a los Down

Arcadi España se libra, por ahora, de comparecer ante el juez por su desprecio a los Down
4 diciembre, 2019 mvidal

La declaración prevista para este martes del periodista Arcadi Espada en relación con declaraciones y escritos suyos en los que desprecia a las personas con trisomía en el par 21 de su ADN final,mente no tuvo lugar.

Según ha sabido Actuall, el juzgado no había notificado a Espada la fecha y hora de su declaración, por lo que que tendrá que ser nuevamente citado para hacer frente a la acusación de haber cometido presuntamente un delito de odio contemplado en el artículo 510 del Código Penal contra las personas con discapacidad intelectual por padecer el síndrome de Down.

A su juicio, las personas con síndrome de Down son «patéticos», «tarados», «víctimas de su condición» que deberían ser abortados (como se hace en la inmensa mayoría de los casos). Aún más,Espada ha expuesto en alguna ocasión su parecer favorable a que las propias personas con síndrome de Down demanden a sus padres por no haberlos matado antes de nacer: «Si alguien deja nacer a alguien enfermo, pudiéndolo haber evitado, ese alguien deberá someterse a la posibilidad, no solo de que el enfermo lo denuncie por su crimen, sino de que sea la propia sociedad, que habrá de sufragar el coste de los tratamientos, la que lo haga».

Down España presentó un informe a la Fiscalía del Estado a principios de año una recopilación de opiniones que entienden denigratorias contra estas personas y la Asociación de Abogados Cristianos ejerce la acusación particular en este juicio.

También te puede interesar:

La entrada Arcadi España se libra, por ahora, de comparecer ante el juez por su desprecio a los Down se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida