Actuall con #TafidaInItaly : martes 10 de septiembre

Actuall con #TafidaInItaly : martes 10 de septiembre
10 septiembre, 2019 mvidal

Lunes, 9 de septiembre

Este caso es muy «seco», dice Caroline Farrow, tras las sesiones de hoy. Entre hoy y mañana se decide si los del derechos de Tafida , reconocidos legalmente en la UE se están infringiendo o no.

Al final «es un choque de culturas entre los sistemas británico y el italiano, pero es ilegal que los doctores británicos digan que nuestra determinación de mejor interés es mejor.

Los abogados de Tafida están haciendo la distinción entre este caso y el de Alfie Gard o Charlie Evans. «No estoy de acuerdo», protesta Farrow, «Pero entiendo por qué lo hacen».

En cuanto a temas médicos, los doctores coinciden en que el pronóstico a largo plazo no es muy optimista. Sin embargo, los médicos de Gaslini dicen que ella necesita más tiempo antes de emitir un juicio definitivo. No sufre dolor y podría vivir por lo menos otros 20 años, el traslado no supondría un riesgo.

Viernes, 6 de septiembre

Tras una argucia legal por parte del equipo del hospital, se había recurrido la decisión de juzgar todo el asunto referente a Tafida en una sola audiencia de cinco días. Por una parte el dejarla marchar o no a Italia (demanda puesta por la familia), y desconexión del aparato respirador a Tafida. Una treta que pretendía descolocar a los abogados de la familia de Tafida.

La novedad es que el Alto Tribunal ha rechazado la apelación y juzgará, como estaba previsto, este asunto.

“Tafida tiene un equipo legal increíble”, añade Caroline Farrow, que sin embargo sale escandalizada del tribunal “Básicamente, el hospital parecía querer decir que por el hecho de ser musulmanes, de ser una familia unida, y de vivir muy cerca unos de otros, no son capace de tomar una decisión objetiva y en el mejor interés de Tafida”. Y añade que “han negado estar hablando de todos los musulmanes, solo la familia”.

Los doctores del hospital de Londres han anunciado que se reunirán con sus homólogos italianos. Estos últimos sostienen que de acuerdo con pruebas médicas y vídeos, Tafida puede estar saliendo del coma en el que se encuentra. “Puede que los médicos italianos no estén actuando en el mejor interés de Tafida”, se defienden los de Londres. Según Caroline Farrow “es posible que este caso llegue hasta Estrasburgo”.

Paul Conrathe, es uno de los abogados que representa a la familia de Tafida: «Hoy mis clientes se ha enfrentado a una resolución urgente del Alto Tribunal que, de tener éxito, habría supuesto consecuencias muy serias para que Tafida pudiese recibir tratamiento especializado en Italia. Mis clientes están contentos que el tribunal haya fallado a su favor.

También ha hecho declaraciones Shelina Begum, la madre de Tafida: «ha sido muy duro para mi que me llevaran del lado de mi hija durante un día entero, para una aplicación que ha sido absolutamente innecesaria». Esa aplicación buscaba que una de las mujeres de la familia de Tafida fuera desposeída del título legal «amigo legal», lo que en la justicia británica habría invalidado la apelación de la familia para llevarse a Tafida a Italia.

La entrada Actuall con #TafidaInItaly : martes 10 de septiembre se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida