ACCIONES

Salimos a la calle, pedimos cambios

Reclamamos decisiones a quienes tienen el poder de adoptarlas

Esta es una pequeña muestra de las acciones que hemos llevando a cabo en los últimos meses para defender en la calle el derecho a la vida y denunciar ataques como el aborto o la eutanasia.

Encadenados con Jordi Sabaté para exigir la Ley ELA, nos recibe la Delegada del Gobierno en Cataluña

Al segundo intento la delegada del Gobierno en Cataluña, María Eugenia Gay, ha recibido a Jordi Sabaté y a la portavoz de Derecho a Vivir, María Sánchez Galindo, que acudieron el lunes 5 de septiembre de 2022 a encadenarse en la sede de la Delegación para pedir la puesta en marcha de la aprobación de la ley ELA.
Nota de Prensa, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.

Acompañamos a Jordi Sabaté a entregar las firmas para una ley de ELA a la delegada de Gobierno en Cataluña

A la concentración, acudieron voluntarios de Derecho a Vivir, la familia de Jordi y representantes de partidos políticos como Ciudadanos, propositor de la ley ELA, actualmente paralizada por el Gobierno, y VOX. La entrega de firmas no pudo desarrollarse de la forma esperada, porque María Eugenia Gay no quiso recibirnos. Todo ello, pese a haber solicitado previamente audiencia con ella y pese a las condiciones de reducida movilidad de Jordi.
Nota de Prensa, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.

Organizamos una procesión de cruces blancas frente al Tribunal Constitucional

La concentración culminó con un minuto de silencio en memoria de los más de un millón de niños abortados en estos 12 años de silencio que mantienen los magistrados del Tribunal Constitucional. Voluntarios de Derecho a Vivir colocaron además durante la mañana varias pancartas en puentes de la ciudad de Madrid para pedir a los magistrados que den ya respuesta al recurso. También publicamos el mensaje ‘Su silencio mata’, con las fotos de los magistrados, en vallas publicitarias de carretera de toda la Comunidad de Madrid.
Nota de Prensa, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.

Entregamos más de 91.000 firmas contra el aborto en el Ministerio de Igualdad

Con mégafono en mano, denunciamos frente al Ministerio de Igualdad, la nueva ley del aborto propuesta por la ministra Irene Montero. Representamos el lucrativo negocio de la muerte que llena bolsillos. Gritamos que la ministra sólo se reúne con la patronal del aborto, y no recibe a ninguna asociación provida ni a ninguna mujer víctima del aborto con síndrome postaborto, ni a ninguna mujer rescatada del aborto gracias a las ayudas de instituciones privadas cuando más vulnerables eran ante un embarazo imprevisto. Los manifestantes cantamos: «¡Que se vayan y dejen a los niños vivir!».
Nota de Prensa, aquí.
Puede ver las fotos, aquí.
Puede ver el vídeo, aquí.

Nos querellamos contra el abortorio Dator por promover actos vandálicos contra el Refugio Provida

“En el último mes y medio, en el Refugio ProVida que Derecho a Vivir inauguró el pasado 8M en frente del abortorio Dator, grupos de radicales han vandalizado el exterior del local”, ha explicado el portavoz de Derecho a Vivir, Miguel Tomás, en los Juzgados de Plaza de Castilla, tras presentar una querella criminal en el Juzgado de Instrucción contra el centro Dator por la promoción o comisión de estos ataques, el martes 3 de mayo de 2022. Junto al portavoz de Derecho a Vivir estaba también presente Javier María Pérez-Roldán, abogado de la plataforma, así como un grupo de voluntarios que encapuchados y con carteles de ‘Se buscan acosadores’, denunciamos el acoso y el vandalismo de personas que aprovechan la noche y el anonimato para dañar el Refugio ProVida y tratar de intimidar así a los voluntarios provida.
Nota de Prensa, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.

Visibilizamos punto informativo sobre ayudas a las madres, frente al abortorio Dator

Este miércoles, 20 de abril de 2022, hemos intensificado la labor informativa de reparto de folletos frente al abortorio Dator. El agradecimiento de las madres rescatadas del aborto gracias a los voluntarios que trabajan cerca del Refugio Provida nos hace movilizarnos con más fuerza; así cómo la tristeza y la desesperación que confirmamos sufren las mujeres tras someterse al aborto -nos dicen con lágrimas en los ojos: «Ya llegas tarde»-. Somos testigos de los daños del falsamente llamado «aborto seguro», que lo único que tiene de seguro es que es una práctica de muerte, y no sólo mata al hijo siempre sino que también deja como segunda víctima a la mujer, afectando a su salud física y psicológica, y a la de todo su entorno.
No podemos quedarnos impasibles.
La ley injusta e inconstitucional de criminalización a los provida no va a detenernos.
Puedes ver las fotos de la acción informativa, aquí.
Puedes conocer más sobre el Refugio Provida, aquí.

Mostramos fotos de abortos a los senadores

El 6 de abril de 2022, día de la votación en la Cámara Alta para criminalizar a los provida, enseñamos fotos de abortos en la puerta del Senado, enviamos cartas personalizadas a nuestros representantes. Interpelamos a los senadores con megáfono en mano y alzamos nuestras voces por los más indefensos y sus madres. La ley se aprobó pero ahora más que nunca, sin miedo, seguiremos luchando por la vida y la justicia. Nota de prensa, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.

Derecho a Vivir inaugura ExpoVida con el testimonio de María del Himalaya

“Estoy convencida de que la gente que pueda ver la ExpoVida no quedará indiferente. Lo que sucede en un abortorio es un descenso a los infiernos”, aseveró María del Himalaya, activista provida quien antes de su conversión había trabajado como enfermera abortista. Nota de prensa, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.
Puedes ver el trailer, aquí.
Puedes ver el testimonio completo, aquí.

Refugio Provida: una esperanza más para la vida ante el abortorio Dator

Este 8 de marzo de 2022 tuvo lugar un gran hito para la vida de los más pequeños y las mujeres. La inauguración de un refugio donde valientes voluntarios podrán dar infomación sobre ayudas a la maternidad a todas aquellas madres en situación de vulnerabilidad y en riesgo de aborto; y donde ginecólogos voluntarios podrán también hacer ecografías, esas que niegan los centros de la muerte.
Nota de Prensa, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.

Puedes ver el vídeo de la presentación previa, aquí.

Desplegamos una pancarta en Madrid por las 45.000 mujeres abortadas cada año en España

La gigantesca lona está en un céntrico edificio de la calle Alcalá. En un lateral muestra a un bebé en estado prenatal con la frase “45.000 mujeres mueren de forma violenta cada año en España. Paremos la masacre del aborto”. En el otro, un bebé sonriente junto a la frase “¿Te vas a perder mi sonrisa?». Todo ello con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8M. Nota de Prensa, aquí.
Puedes ver el vídeo, aquí.
Puedes ver las fotos, aquí.

Entregamos 12.000 euros a Fundación Madrina

El 16 de febrero de 2022, Conrado Giménez, presidente de Fundación Madrina, recibe nuestra donación de manos de Ignacio Arsuaga, en la Plaza de San Amaro (Madrid) donde la Fundación tiene el Banco del Bebé. ¡Gracias a todos los amigos de Derecho a Vivir que lo habéis hecho posible! Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí
.

Visitamos a las madres vulnerables en el Banco del Bebé de Fundación Madrina

El pasado 19 de enero, fuimos a escuchar el testimonio de las madres que valientemente han decidido seguir adelante con el embarazo pero que cada vez encuentran más difícil proteger a sus bebés. Y solicitan a Almeida que rectifique y devuelva la ayuda a la Fundación Madrina.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí.
En el Toro TV compartimos el testimonio de una madre y su bebé ayudados por la Fundación Madrina. Puedes verlo aquí.

Concentraciones para denunciar al PSOE que ‘Somos provida, no criminales’

Pedimos al PSOE que retire la reforma del Código Penal que convertiría en delincuentes a los que ofrecen ayuda a las mujeres a las puertas de los abortorios. Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo en Ferraz aquí y frente al Congreso de los Diputados aquí.
Puedes ver las fotos en Ferraz aquí y frente al Congreso de los Diputados aquí.

Declaración «El aborto vulnera los Derechos Humanos»

El pasado 10 de diciembre, asociaciones provida entregaron a Irene Montero la declaración ‘El aborto vulnera los Derechos Humanos’ en el Ministerio de Igualdad. Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí.

Estrenamos la película Unplanned en España

Voluntarios de Derecho a Vivir han acudido a un acto de Irene Montero en el CaixaForum y le han dicho que escuche a los provida antes de elaborar su ley del aborto y le han invitado a ver el estreno de la película Unplanned. Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí.
En el Toro TV anunciamos el estreno de la película Unplanned. Puedes verlo aquí.

Ayuso leyó personalmente la petición provida de miles de madrileños

El pasado viernes 5 de noviembre fuimos al edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y le dijimos a Ayuso a la cara: #CumpleTuPromesa y activa el protocolo de latido fetal, así como un teléfono 24 horas de ayuda a la mujer embarazada. Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí.

En el Toro TV explicamos la motivación de esta campaña. Puedes verlo aquí.

Presentamos la querella al Tribunal Supremo contra los magistrados del Tribunal Constitucional

Pedimos responsabilidad penal para el Tribunal Constitucional por su silencio sobre el recurso de inconstitucionalidad. Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí.

Concentraciones mensuales frente al Tribunal Constitucional ‘No más silencio’

Pedimos al Tribunal Constitucional que resuelva el recurso sobre el aborto. Nota de prensa.
Puedes ver el vídeo de Julio aquí, de Agosto aquí y de Septiembre aquí.
Puedes ver las fotos de Julio aquí, de Agosto aquí y de Septiembre aquí.

Concentración frente al Tribunal Constitucional contra la Ley de Eutanasia

Pedimos al Tribunal Constitucional que suspenda la Ley de eutanasia. Nota de prensa aquí.
Puedes ver el vídeo aquí.
Puedes ver las fotos aquí.

¿A QUIÉN NO LE GUSTA VIVIR?

Súmate como voluntario

Únete a nosotros y comparte la pasión por la vida.

Síguenos en redes sociales:

A %d blogueros les gusta esto: