Derecho a Vivir se concentró contra la ley de eutanasia frente al Congreso de los Diputados

El pasado 11 de febrero de 2020, Derecho a Vivir puso en marcha una iniciativa para movilizar a la sociedad civil ante la pretendida ley de eutanasia y suicidio asistido que el PSOE presentaba ese mismo para su toma de consideración mediante una proposición de ley orgánica en el Congreso de los Diputados.   

Como primera acción, la plataforma provida lanzó la campaña ‘ #StopEutanasia’, una petición ciudadana, mediante la que se pedía a los españoles que enviasen un manifiesto a los diputados del PP, Vox, Ciudadanos, Junts per Catalunya, PNV, Coalición Canaria, Teruel Existe, Partido Regionalista de Cantabria y Navarra Suma “para que se opusieran a que se tramite la propuesta de ley del PSOE”.

Además, se invitó a la sociedad a pensar sobre la “manipulada campaña orquestada por el PSOE desde el año 2008 para imponer una mentalidad en España de homicidio por compasión y avalar su demanda social”.

En este sentido, la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Ribera de Gracia se dirigió a la clase política a las puertas de la Cámara Baja con estas palabras: “La solución humana y avanzada al sufrimiento son los Cuidados Paliativos. Necesitamos una ley de cuidados paliativos que se aplique en todo el territorio español y esté dotada de recursos humanos y económicos suficientes».

Este es el vídeo de la acción, y las declaraciones de la portavoz:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: