Womba, el instrumento musical que suena con las pataditas del bebé antes de nacer

Womba, el instrumento musical que suena con las pataditas del bebé antes de nacer
14 Junio, 2018 mvidal

Dos investigadores de la música han inventado un instrumento musical diseñado para ser tocado con las patadas del bebé en el útero. Aura Pon, una madre que tiene un doctorado en tecnología musical por la Universidad de Calgary, se ha asociado con Johnty Wang para inventar el “primer instrumento musical prenatal del mundo”.

El dispositivo, conocido como Womba, se fija en el vientre de la mujer embarazada y crea música en respuesta a las patadas y otros movimientos del bebé que crece dentro de ella. Los usuarios pueden elegir una variedad de sonidos diferentes, y permite que tanto la madre como el niño escuchen los resultados. Sus creadores también esperan adaptar el dispositivo para que el bebé continúe usándolo después del nacimiento.



“La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio”, es la frases de Victor Hugo que tiene Aura Pon en su página web.

“Fue muy sorprendente poder escuchar a mi bebé emitir estos sonidos, fue mágico”


“Pensé que sería divertido que sonaran (sus movimientos)”, dijo Pon, explicando que tuvo la idea por primera vez cuando estaba embarazada de su primer hijo en 2013. “Siempre me han interesado las diferentes formas en que puedes interactuar con el sonido y música”, añade.

“La primera versión de Womba era, esencialmente, solo sensores pegados a mi barriga que estaban configurados para activar sonidos en un órgano de la iglesia. La ubicación de ciertas patadas desataría ciertos acordes “, explicó. “En cuanto a ser una herramienta de unión, les diré que fue muy sorprendente poder escuchar a mi bebé emitir estos sonidos. Fue mágico”.

Pon y Wang, cuya esposa también estaba embarazada, han pasado los siguientes años desarrollando el proyecto para aprovechar el “efecto Mozart”, el beneficio del desarrollo de los niños que acompañan su embarazo con música.

“Este proyecto pretende crear un vínculo entre los padres y los bebés mediante la música”


“También se trata de crear un vínculo”, añadió Pon, enfatizando en que Womba también sirve como una forma innovadora de transmitir la personalidad del ser en el útero. Pon y Wang han solicitado una patente estadounidense para Womba, y dicen que una compañía ya ha expresado interés en ayudar a desarrollarla, como recoge LifeSiteNews.

Según Aura Pon explica en su canal de YouTube cómo nació la idea. “Al tratar de aprovechar la abundante investigación que muestra que los fetos pueden responder, beneficiarse e interactuar con estímulos externos, construimos el Womba como un instrumento para explorar el potencial musical prenatal y las nuevas posibilidades de expresión artística”.



Womba, el primer instrumento prenatal

Womba, el primer instrumento prenatal


“Womba propone ser una herramienta creativa para alimentar el desarrollo físico y psicológico de un niño, promoviendo la vinculación de los padres y ofreciendo nuevas posibilidades en investigación fetal y exploración artística”.

El instrumento, según Pon, ha sido inventado por Aura Pon, Johnty Wang, Sheelagh Carpendale y Laurie Radford, y la última concepción y fabricación ha sido por Angela Dale.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/espectacular-mensaje-provida-de-esta-mujer-con-huesos-de-cristal-a-traves-de-la-musica/

La entrada Womba, el instrumento musical que suena con las pataditas del bebé antes de nacer aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida