Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”

Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto”
8 febrero, 2018 mvidal

Un muñeco reproduce cómo es un bebé humano de 12 semanas de vida intrauterina.

Los legisladores de Virginia Occidental (West Virginia, EE. UU.) han presentado una resolución esta semana para dejar claro que su estado no reconoce el aborto como un “derecho”.

La enmienda propuesta pasó el lunes al Comité Judicial del Senado. Para enmendar la Constitución la medida debe ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, con mayoría de dos tercios, y luego ser sometida a un referéndum.

La resolución establece que “nada en esta Constitución asegura o protege el derecho al aborto o requiere el financiamiento de un aborto”, según ha informado LifeNews.

Además, añade que “las personas conservan el derecho a través de sus representantes y senadores para promulgar, enmendar o derogar los estatutos relacionados con el aborto, incluidas, entre otras, las circunstancias del embarazo como resultado de una violación o incesto, o cuando sea necesario para salvar la vida de la madre”.

Tras conocerse la noticia el juez y magistrado del Tribunal Supremo español, José Luis Requero, ha declarado a Actuall que “lo relevante y positivo es que en el seno de una cámara legislativa se ha dado el paso de declarar que el aborto nunca puede ser un derecho de la mujer”.

Requero: “Es aberrante declarar como derecho el que una madre acabe con la vida del hijo que espera”


Y añade: “Es aberrante declarar como derecho el que una madre acabe con la vida del hijo que espera, por mucho que se disfrace de esas segundas marcas del abortismo como son los derechos a la salud reproductiva y sexual”.

Asimismo, el magistrado concluye que “es un pequeño paso, pero muy significativo y es de esperar que vaya marcando una nueva tendencia”.

Un paso más para no financiar los abortos


El senador republicano Robert Karnes dijo que esperan que la enmienda ayude a revertir una decisión de la Corte Suprema estatal de 1993 que obliga a los contribuyentes a pagar los abortos. “Esto dejará absolutamente claro que es inconstitucional que esas cosas pasen”, sentenció.

Virginia Occidental es uno de los 17 estados que obliga a los contribuyentes a financiar abortos a través del sistema de salud estadounidense Medicaid.

Desde 1977, los contribuyentes estatales se han visto obligados a pagar millones de abortos. Solo en 2017 pagaron el aborto de 1.560 bebés por nacer a través de Medicaid, según los datos gubernamentales de salud.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/naciones-unidas-los-ninos-no-nacidos-no-tienen-derecho-a-la-vida/

La entrada Victoria provida / Virginia aprueba una resolución que afirma que “no hay derecho al aborto” aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida