Varios artistas españoles graban un vídeo a favor del aborto en Argentina

Varios artistas españoles graban un vídeo a favor del aborto en Argentina
12 Julio, 2018 mvidal

Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Úrsula Corberó, Ana Belén y Víctor Manuel son algunas de las personalidades que aparecen en el vídeo que han grabado varios artistas para defender el aborto en Argentina.

Miguel Ríos manda un “abrazo solidario” a todas las argentinas y pide que “la ley del aborto sea ley”. Por su parte, Víctor Manuel compara la situación de España con la de Argentina y Paula Ciancio apunta a la necesidad de que “el aborto sea libre y gratuito desde la salud pública”.

Joan Manuel Serrat defiende que “la ley de la interrupción voluntaria del embarazo en España garantiza a las mujeres derechos fundamentales establecidos según la Organización Mundial de la Salud”. Y Ana Belén añade que “es legal por voluntad de la mujer hasta la semana catorce”.

El cantautor canario, Pedro Guerra, apela al papel de la Iglesia. “En España la Iglesia también se opuso por un tema de religión, ignorando que, en realidad, es un tema de salud pública”. El vídeo lo concluye la actriz Úrsula Corberó exigiendo el “aborto legal en la salud pública como lo es en España desde el 2010”.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/la-carta-viral-de-un-padre-provida-a-su-hija-darte-la-vida-fue-el-acierto-mas-grande/

La entrada Varios artistas españoles graban un vídeo a favor del aborto en Argentina aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida