Una empresaria abortista, condenada por “intromisión legítima al honor” de Abogados Cristianos

Una empresaria abortista, condenada por “intromisión legítima al honor” de Abogados Cristianos
22 marzo, 2019 mvidal

Blanca Cañedo, fundadora del negocio abortista Belladona en Gijón y portavoz de la patronal del aborto, ACAI.

Blanca Cañedo, fundadora del negocio abortista Clínica Belladona de Asturias y vocal de la patronal del sector en España, ACAI, ha sido condenada por intromisión ilegítima en el honor de la Asociación de Abogados Cristianos.

Tan sólo se le ha impuesto una indemnización simbólica de un euro y la obligación de restablecer el derecho violado mediante la publicación de la sentencia en La Voz de Asturias dándole la misma difusión que tuvo la entrevista objeto del pleito.

Cañedo ya ha anunciado que recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 14 de Valladolid.

Cañedo había asegurado en una entrevista publicada en La Voz de Asturias que “hay que luchar contra los Abogados Cristianos, que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren, subvención que se le ha retirado a la Federación de Planificación Familiar Estatal por culpa de ellos, porque se dedican a poco menos que rebuscar en las basuras para encontrar cualquier mínimo pretexto que les permita abrir un caso”.

La empresaria del aborto se refiere a la retirada de la declaración de Utilidad Pública a la Federación de Planificación Familiar Estatal, filial de la International Planned Parenthood Federation de Estados Unidos tras una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Dicha denuncia ponía de relieve que la FPFE había estado siete años obteniendo ingresos a través de la publicidad ilegal de fármacos que la ley prohíbe anunciar y que había sido sancionada por ellomotivo que la inhailitaba para mantener la declaración de Utilidad Pública. La retirada de tal consideración fue realizada por el Ministerio del Interior y retificada por la Audiencia Nacional.

Se da la circunstancia de que la Federación de Planificación Familiar Estatal recibe cuantiosas subvenciones por parte del Estado, mientras que la Asociaicón de Abogados Cristianos no las recibe, como dijo Cañedo.

La entrada Una empresaria abortista, condenada por “intromisión legítima al honor” de Abogados Cristianos se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida