Trump se ofrece a ayudar al pequeño Charlie Gard, condenado a muerte por Estrasburgo

Trump se ofrece a ayudar al pequeño Charlie Gard, condenado a muerte por Estrasburgo
4 Julio, 2017 mvidal

El presidente estadounidense, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que “estaría encantado” de ayudar a Charlie Gard, citando al Papa Francisco, que pidió el pasado domingo que se permita a los padres acompañar al niño hasta su muerte.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/881875263700783104

“Al enterarse de la situación del bebé Charlie Gard, el presidente Trump se ha ofrecido a ayudar a la familia en esta situación desgarradora”, afirma en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca, Helen Ferre.

“El propio presidente no ha hablado con la familia” y “no quiere presionarles de ninguna manera”, pero “miembros de la administración han hablado con la familia en llamadas facilitadas por el gobierno británico. El presidente sólo trata de ser útil si es posible”, indica el comunicado.

El “Hospital del Papa” se ofrece a cuidar al bebé 


Por su parte, la presidenta del Hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, el llamado “Hospital del Papa”, se ha ofrecido para acoger en sus instalaciones al pequeño Charlie Gard, un bebé que sufre una enfermedad terminal y a quien se le desconectará el soporte vital en los próximos días contra la voluntad de sus padres, pero con permiso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Mariella Enoc publicó un tuit en el que señalaba que las palabras del Papa Francisco el domingo, en relación al pequeño Charlie, “resumen bien la misión del Hospital Bambino Gesú”.

https://twitter.com/bambinogesu/status/881896676218294272

“Por este motivo, he pedido al director sanitario verificar con el Gran Ormond Street Hospital de Londres, donde se recupera el neonato, si hay las condiciones sanitarias para una eventual transferencia de Charlie hacia nuestro hospital. Sabemos que el caso es desesperado y que, hasta ahora, no hay terapias eficaces”, indica la declaración.

“Expresamos nuestra cercanía a los padres en la oración y, si este es su deseo, estamos disponibles para acoger a su hijo con nosotros, por el tiempo que le quede vivir”


“Expresamos nuestra cercanía a los padres en la oración y, si este es su deseo, estamos disponibles para acoger a su hijo con nosotros, por el tiempo que le quede vivir”, concluye.

Charlie, de 10 meses de edad, ha sido diagnosticado con el síndrome de agotamiento mitocondrial, una rara enfermedad genética que padecen muy pocos niños en el mundo.

Los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates, lograron una recaudación de fondos de más de un millón de dólares para llevar a su hijo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental.

Los médicos del hospital Great Ormond Street, de Londres (Reino Unido), se opusieron y determinaron que sería desconectado.

Chris y Connie comenzaron una batalla legal que acabó el 27 de junio, con un fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos favorable al hospital y a los juzgados británicos, considerando “inadmisible” la apelación de los padres del bebé.

El 30 de junio, día anunciado para que desconectasen al pequeño Charlie, su madre anunció en Facebook que, tras un diálogo con las autoridades del hospital, “han acordado darnos un poco más de tiempo con Charlie”.

El domingo 2 de julio, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, dio a conocer una declaración en la que el Papa Francisco pide que se respete la voluntad de los padres de Charlie Gard.

La entrada Trump se ofrece a ayudar al pequeño Charlie Gard, condenado a muerte por Estrasburgo aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida