Revertir Roe vs. Wade: el sueño se va convirtiendo en realidad

Revertir Roe vs. Wade: el sueño se va convirtiendo en realidad
14 Julio, 2018 mvidal

El candidato nominado por Donald Trump para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh.

No hay un activista a favor de la vida en todo el mundo que no haya soñado con la reversión de la sentencia del caso Roe vs. Wade. Hace 45 años la Corte Suprema de EEUU legalizó el aborto en ese país provocando una escalada mundial. Y aunque muchos consideraron que revertir esa sentencia era un delirio de fanáticos, hoy el sueño se va convirtiendo en realidad.

La nominación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema en reemplazo de Anthony Kennedy establecería la mayoría de 5 contra 4 necesaria para revertir la sentencia que legalizó el aborto hasta antes de nacer en los 50 estados de esa nación. Siete jueces de la Corte Suprema pusieron a Estados Unidos a nivel de China, Corea del Norte y Vietnam, únicos países en el mundo donde se permite el aborto después del quinto mes de embarazo en adelante.

El caso que utilizó a Norma Mc Corvey -a la izquierda- logró que el Supremo de EEUU legalizara el aborto en 1973.

El caso que utilizó a Norma Mc Corvey -a la izquierda- logró que el Supremo de EEUU legalizara el aborto en 1973.



De esta manera, el presidente Donald Trump estaría cumpliendo una promesa de la campaña electoral del 2016. Trump anunció que, ante el retiro previsto de Kennedy, llenaría esa plaza con un juez sólidamente pro vida escogido de una lista que empezó a confeccionar desde el 2016.

Por supuesto, la oposición a la nominación de Kavanaugh será una batalla de supervivencia para Planned Parenthood y para el Partido Demócrata que defiende incondicionalmente a esta industria transnacional del aborto.

Después de una frenética búsqueda de algún antecedente sucio en el historial de Kavanaugh, la prensa afín al lado abortista no ha encontrado nada productivo.  Lo único que ha trascendido en medios es un insólito tweet de Robert Costa reportero de la edición nacional de Washington Post.

https://twitter.com/costareports/status/1013831029679943680

Un extracto de un libro publicado en 1997 por David Brock, un conservador convertido ahora en un escritor gay, reseña un calificativo de Kavanaugh en contra de la entonces primera dama Hillary Clinton. “Brett Kavanaugh que estaba sentado frente a mí, pronunció sonoramente la palabra “bitch” cuando la cámara enfocó a Hillary”.

“El año pasado se cambiaron las reglas de votación y ahora solo se necesita una mayoría simple. Estas nuevas reglas ya fueron estrenadas para el nombramiento del juez pro vida Neil Gorsuch”


Es decir, los llamados “aborticrats” están tan desesperados que han convertido un trascendido sin confirmar de hace más de dos décadas en su única forma de sabotear la candidatura que afectaría muy seriamente el negocio del aborto.

Por ahora, la votación en el Senado que aprobaría el nombramiento de Kavanaugh se pelea voto a voto. El año pasado se cambiaron las reglas de votación y ahora solo se necesita una mayoría simple. Estas nuevas reglas ya fueron estrenadas para el nombramiento del juez pro vida Neil Gorsuch. Actualmente hay 51 senadores republicanos y 49 demócratas.

Pero dado que no todos los senadores republicanos votan siempre pro vida ni todos los demócratas a favor del aborto, la lucha por ganarse un voto será feroz. ¿Qué dicen las primeras proyecciones de votos? Que es muy probable que pase lo mismo que en la votación de Neil Gorsuch. Pues hay menos republicanos pro aborto que demócratas que representan estados pro vidas y ya votaron en Gorsuch como Joe Donnelly (Indiana), Heidi Heitkamp (Dakota del Norte) y Joe Manchin (Virginia Occidental). Y no son los únicos que podrían estar presionados a votar a favor de Kavanaugh.

El sentir de los norteamericanos acerca del aborto legal ha cambiado en los últimos años. Los videos de Center for Medical Progress ofreciendo evidencia del ilícito comercio de órganos de fetos abortados ha mostrado la crueldad de la industria del aborto y la corrupción de sus funcionarios. (Estos videos están disponibles en español en www.nomaspp.com)

Más de 60 millones de niños por nacer en EEUU han sido abortados por la sentencia Roe vs. Wade. Este holocausto debe parar.

La entrada Revertir Roe vs. Wade: el sueño se va convirtiendo en realidad aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida