¿Puede el hombre opinar del aborto o debe guardar silencio?

¿Puede el hombre opinar del aborto o debe guardar silencio?
6 septiembre, 2018 mvidal

El pasado mes de junio, la asociación provida Choice42 (Choice For Two) [que en traducción libre se entiende como ‘elige las dos vidas’] impactó de forma muy relevante en las redes sociales el pasado mes de junio con un vñideo en el que parodiaba el hecho de que los partidarios del aborto parecen reconocer los derechos humanos después del nacimiento.

En aquél video que ensalzaba con toda ironía las bondades del “canal de parto mágico”, que al atravesarlo otorga los derechos humanos según la visión de los partidarios del aborto.

Ahora han vuelto con un nuevo vídeo en el que abordan el argumento de que los hombres no tienen nada que opinar sobre el aborto porque no tienen útero. Esta tesis es desmontada de forma directa en un nuevo vídeo titulado ‘Sin útero no tienes voz’, que sigue la estela del primero y que promete convertirse pronto en un nuevo fenómeno viral.

El argumento de los abportistas supone que si uno no está directamente involucrado en algo no tiene derecho a opinar sobre ello. En el caso de los hombres, el hecho biológico de que no tienen útero les inhabilitaría para dar su parecer sobre el hecho del aborto.

Dejando de lado que para que ese útero aloje una nueva vida que se desarrolla desde la implantación durante nueve meses (si nadie lo impide) es necesario el concurso de un varón (o al menos de su material genético), la exclusión del hombre fuera debate del aborto no tiene sentido.

Así queda de manifiesto en el caso de la esclavitud: usted no puede opinar porque no tiene esclavos o porque no tiene uno.

 

La entrada ¿Puede el hombre opinar del aborto o debe guardar silencio? aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida