Planned Parenthood premia a la fundadora del movimiento #MeToo

Planned Parenthood premia a la fundadora del movimiento #MeToo
1 febrero, 2018 mvidal

Tarana Burke, activista fundadora del movimiento #MeToo.

El movimiento #MeToo (‘Yo también’ en inglés), que ha vuelto a inundar los medios de comunicación con mensajes contra el acoso sexual en los últimos meses, lo puso en marcha Tarana Burke, conocida activista social de raza negra y estadounidense directora de Girl for Gender Equity (Chicas por la igualdad de género).

La multinacional abortista Planned Parenthood ha premiado su trayectoria la semana pasada en la ceremonia anual de sus premios a la excelencia en los medios de comunicación, su distinción más elevada.

Estoy más que agradecida a Planned Parenthood por reconocer mi persona y mi trabajo de esta manera”, señaló Burke al recibir el galardón. “Siempre seré alguien comprometido con el poder de historias para humanizar y dar voz a aquellos que han sido silenciados”, continuó.

También fueron premiados otras figuras del periodismo progresista que impulsan la agenda abortista de la organización en todos los niveles. La presentadora del evento fue Sasheer Zamata del programa Saturday Night Live.

La presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, no perdió la ocasión para lanzar un dardo contra Trump y sus políticas antiabortistas: “en un momento en que los profesionales de los medios se han enfrentado a constantes ataques de esta administración, estamos encantados de honrar a este selecto grupo de periodistas y activistas intrépidos por sus informes honestos, valientes y precisos sobre la salud sexual y reproductiva”, dijo.

Otros galardonados fueron Bustle, Refinery29, Essence.com, Danielle Campoamor de Romper, Tina Vásquez de Rewire, Francesca Fiorentini de National Geographic Explorer y Al Jazeera, y Vogue Magazine


Según la empresa, los temas cubiertos más destacados del pasado año incluyen “el estigma del aborto, las barreras que enfrentan las jóvenes inmigrantes que necesitan un aborto, el acceso a la atención médica para las personas transgénero y los derechos reproductivos de las mujeres aquí y en el extranjero”.

Otros galardonados fueron Bustle, Refinery29, Essence.com, Danielle Campoamor de Romper, Tina Vásquez de Rewire, Francesca Fiorentini de National Geographic Explorer y Al Jazeera, y Vogue Magazine.

Planned Parenthood realizó el año pasado más de 300.000 abortos en suelo estadounidense a lo que hay que sumar la lucha junto a los lobbys del aborto para promocionar esta práctica entre inmigrantes ilegales, según Breitbart.

Debido a la persecución a la que está siendo sometida por los activistas pro vida, están ampliando el mercado ofreciendo tratamientos transgénero en 17 estados.

Las cuentas anuales muestran en 2017 que sus ganancias en 21 millones de dólares, el 27 por ciento más del año anterior, ya que el grupo también recibió casi 544 millones de dólares en fondos públicos, algo que quiere cortar Donald Trump.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/planned-parenthood-aborto-321-384-bebes-2017-peor-asesino-serie-138/

La entrada Planned Parenthood premia a la fundadora del movimiento #MeToo aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida