Nosotros

Perseguimos la defensa de la vida y luchamos activamente contra el aborto

HISTORIA

La asociación Derecho a Vivir (DAV) es una plataforma de participación ciudadana que persigue la defensa de la vida y lucha activamente contra el aborto.
Nace el 8 de septiembre de 2008 tras la promulgación de la nueva ley de aborto libre. La norma, que introdujo esta práctica como un “derecho” de la mujer, fue el detonante que provocó la fundación de “Derecho a Vivir”.
Cientos de ciudadanos comprometidos con la vida alzaron la voz para pedir un freno ante esta injusticia. Así, y gracias a todas las ideas y sugerencias aportadas por los ciudadanos, creamos DAV.
Aunque la legislación a favor del aborto siga vigente, los partidos políticos la hayan sacado de su agenda y la sociedad parezca haberla olvidado, desde DAV continuamos trabajando para salvar vidas.
El esfuerzo, la constancia y el compromiso forman parte de nuestros valores fundamentales. Nuestro objetivo es claro: establecer un diálogo continuo con la sociedad y la clase política para dar a conocer la cruel realidad del aborto.

NUESTRA MISIÓN

La misión de Derecho a Vivir siempre ha sido y será alcanzar el aborto cero en España. Estamos convencidos de que, con el esfuerzo y la colaboración de todos los ciudadanos, lograremos la prohibición total de esta práctica en nuestro país.
La herramienta más potente con la que contamos es la propia realidad. Hablar de la realidad del aborto, descubrir la verdad que rodea a esta práctica, es el mejor modo de concienciar a la sociedad de la necesidad de acabar con ella.

NUESTRA VISIÓN

En Derecho a Vivir soñamos con un mundo libre de aborto y confiamos en que este sueño se hará realidad.
La vida existe en el vientre materno desde el momento de su concepción. Nuestra visión del mundo es sencilla y clara: un lugar en el que a nadie se le niegue el derecho a vivir.

NUESTROS VALORES

Nuestros valores guían nuestras acciones y el comportamiento de cada una de las delegaciones DAV.
  •       Pasión: nuestro compromiso con la causa es absoluto.
  •       Integridad: nuestras acciones se caracterizan por su transparencia.
  •       Perseverancia: si algo nos define es nuestra negativa a rendirnos.
  •       Responsabilidad: somos conscientes de lo importante de la causa que defendemos.
  •       Unidad: en Derecho a Vivir somos un equipo, cada persona cuenta.