Misisipi aprueba la ley que prohíbe los abortos después de la semana 15

Misisipi aprueba la ley que prohíbe los abortos después de la semana 15
5 febrero, 2018 mvidal

En Misisipi no se podrá abortar después de la semana 15.

La legislación del estado Misisipi marcará la nueva frontera en leyes sobre el aborto. Las 15 semanas la convierten en el estado norteamericano que desde antes protege la vida y retrasa de las 20 semanas a las 15, el límite de tiempo.

Como en todos estos casos, la restricción no es total, pero son pequeños avances, que además defiende la mayoría de la población estadounidense, puesto que más del 75% de la población se muestra favorable a limitar el aborto y prohibirlo a partir de la semana 20.

La nueva ley prohibirá los abortos a partir de la semana 15, excepto en los casos en que hay riesgo para la vida de la madre o un daño físico, o anomalías mortales en el feto. En 2017 esta nueva ley habría salvado a 200 niños, ya que según los registros estatales hubo 200 abortos entre la semana 15 y 20 en Misisipi.

En la Corte Suprema todavía se encuentra una mayoría de jueces defensores del aborto y que creen que los no natos carecen de derecho a  la vida


En el estado solamente hay un centro que aborta y está considerando si denunciar la nueva ley ante la Corte Suprema.

Y ahí es donde está el núcleo del problema. En la Corte Suprema todavía se encuentra una mayoría de jueces defensores del aborto y que creen que los no natos carecen de derecho a  la vida. Sin embargo, el presidente Donald Trump ha prometido presentar jueces conservadores para el Tribunal Supremo. Ya lo hizo con el juez Neil Gorsuch.

En caso de que el caso llegara a la Corte Suprema ahora mismo, la reciente prohibición podría ser rechazada, como ya lo fue hace años con las restrictivas leyes de Dakota del Norte y Arkansas que habían prohibido el aborto desde el momento en que se pudiera detectar el latido de corazón del feto -alrededor de la sexta semana-.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/tennessee-apuesta-por-un-proyecto-provida-que-prohibe-abortar-una-vez-detectado-el-latido-del-corazon/

La entrada Misisipi aprueba la ley que prohíbe los abortos después de la semana 15 aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida