México dejará abortar a menores por violación, sin que sea precisa una denuncia.

México dejará abortar a menores por violación, sin que sea precisa una denuncia.
10 marzo, 2017 mvidal

Shalyn McGun sostiene a su hija concebida en una violación /Life Site

La Comisión de Igualdad de Género aprobó el jueves la iniciativa de las diputadas pro muerte Laura Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, ambas del PRI, que tiene por objeto elevar a rango de Ley la Norma Oficial Mexicana.

¿En qué consiste? Esta ley dice que el aborto es un derecho.

Basta con que la mujer sea violada para que se le practique el aborto, sin que se requiera denuncia. Las niñas podrán abortar a partir de los 12 años y las instituciones públicas sanitarias están obligadas a contar con profesionales que no pueden recurrir a la objeción de conciencia.

La plataforma CitizenGo ha conseguido aplazar la aprobación de esta ley hasta el próximo martes. 2.476 personas han firmado para no permitir el aborto en las menores víctimas de una violación en todos los estados de México.

La nueva ley protegería al violador e incentivaría la muerte de bebés en el vientre materno


Por desgracia, la mayoría de los agresores de violaciones quedan impunes. Con esta ley, el violador queda protegido de hecho, e incluso se ve incentivado a reiterar su abuso. Y, sobre todo, se desprotege una vida humana inocente condenándolo a muerte.

Es decir que con normas como ésta no sólo no se acaba con la lacra de la violencia contra la mujer sino que se incentiva la muerte de bebés en el vientre materno.

La entrada México dejará abortar a menores por violación, sin que sea precisa una denuncia. aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida