Marchas por la Vida

La Marcha por la Vida quiere ser una muestra de la posición firme de gran parte de los españoles en la defensa del derecho a la vida.

Es el fruto del trabajo que Derecho a Vivir ha hecho desde su fundación para crear una conciencia social favorable a la cultura de la vida y a la defensa del derecho a la vida consagrado en nuestra Constitución.

El hecho de que se celebre todos los años evidencia que los españoles nos hemos convencido de que, al margen de la situación política, hemos de ser constantes en la defensa de la causa provida para llegar al objetivo del aborto cero.

La Marcha por la VIda tiene además un carácter internacional ya que ha ella se unen redes de Derecho a Vivir fuera de nuestras fronteras, y además nuestra plataforma participa en otras marchas por la vida que se organizan en otros países. Esto refuerza también la importancia de la unión como un medio para combatir a la ideología de género que impregna las instituciones internacionales y que promueven el aborto como un derecho de la mujer.

Gádor Joya

Portavoz de Derecho a Vivir

VII Marcha por la Vida – Manifiesto

En España la información que recibe una mujer antes de abortar se entrega en un sobre cerrado y no incluye una descripción del desarrollo del hijo y de sus características en función de la edad gestacional.

La mayoría de las mujeres no recibe información completa y veraz sobre lo que supone el aborto y los riesgos físicos y psicológicos que este conlleva.

Los requisitos que exige la ley del aborto en España antes de que este se practique no van encaminados a proteger la vida del nasciturus, incumpliendo la recomendación del Tribunal Constitucional en su sentencia de 1985.

El latido del corazón de un ser humano puede oírse por ecografía a partir de la quinta semana de gestación. Sin embargo, a la mayoría de las mujeres que se plantean abortar no se les ofrece la oportunidad de escucharlo antes de tomar una decisión.

El latido del corazón dentro del seno materno es una evidencia más de que durante el embarazo existe ya un ser humano que vive y de que el aborto detiene un corazón que late y acaba con una vida humana.

Ante esta evidencia, y la certeza de que si una mujer escucha el latido del corazón de su hijo es muy probable que decida seguir con su embarazo, Derecho a Vivir pide al presidente del Gobierno, Sr. Mariano Rajoy que:

Cumpla con la obligación constitucional de proteger la vida del nasciturus, promoviendo medidas encaminadas a evitar el aborto en cualquier situación.

Introduzca en España un cambio legislativo que consista en ofrecer a la mujer que quiere abortar una ecografía mostrándole las características del hijo que lleva dentro y que pueda escuchar, en su caso, el latido de su corazón.

Vele para que se le proporcione a la mujer que se plantea abortar, una información veraz y completa sobre el estado del desarrollo de su hijo y de las oportunidades y ayudas reales tanto médicas como socioeconómicas que favorezcan la decisión de continuar con su embarazo.

Tu convocatoria

Tú puedes convocar una #MarchaVida en tu localidad. Una manifestación (o concentración) el próximo 18 de junio (o cualquier otro día que consideres oportuno, en torno a esa fecha).

Tu convocatoria es extraordinariamente importante. Da igual que en tu localidad no seáis muchos (esta vez) los que acudáis a la Marcha o la Concentración que convoques. Da igual… lo importante no es que haya mucha gente (que cuanta más haya mejor, claro). Lo importante es que, en tu localidad, los que defendéis el derecho a vivir os unáis y deis testimonio de eso. Nuestros gobernantes, la sociedad en general, reaccionarán cuando perciban claramente el horror del aborto. Y para eso, alguien tiene que levantarse y dar el primer paso…

¿Puedes ser tú?

Cómo convocar una Marcha por la Vida o Concentración en tu localidad.

(primero) Mira si ya hay una convocatoria en tu ciudad, en este listado: [muy pronto…]

Si no hay ninguna, ¡por favor, convoca tú, ahora!

Convocar es muy sencillo: basta con que rellenes este formulario: [muy pronto…] No te preocupes si ahora mismo no tienes claro ni el recorrido, ni la hora, ni ningún otro dato… rellena igualmente el formulario (aunque sea con datos provisionales) y, cuando tengas los datos ciertos, lo modificas y completas.

Si ya has convocado una #MarchaVida

Pues lo primero. ¡Mil gracias! Y luego… atenta/o al correo. En los próximos días te iremos mandando información y “materiales” que te resultarán muy útiles para organizarlo todo.

Te daremos acceso a esta página para convocantes:

[muy pronto…]

en la que encontrarás un motón de sugerencias, enlaces y documentos para descargar, que te ayudarán a sacar adelante tu convocatoria.

Preguntas y respuestas

¿Puede convocar cualquiera…? ¿tengo que ser mayor de edad? Yo, en realidad, no pertenezco a Derecho a Vivir ¿puedo convocar igualmente?

, puede convocar cualquiera, mayor de edad. No hace falta que pertenezcas formalmente a Derecho a Vivir. Si en tu localidad no hay ya convocada una Marcha por la Vida, o una Concentración, te animamos a que convoques tú una.

Ya, pero es que yo pertenezco a una asociación pro vida que no es Derecho a Vivir ¿puedo convocar igualmente?

Por supuesto. La convocatoria la haces en nombre de Derecho a Vivir, pero igualmente puedes incluir como convocante a tu asociación. E invitar a otras… siempre que defiendan, como tú, como nosotros, el derecho a nacer de todo ser humano.

Perfecto y ¿qué diferencia hay entre una Marcha por la Vida y una Concentración?

En realidad ninguna… en una Marcha (manifestación) se recorre un trayecto determinado y comunicado previamente a las autoridades. En una concentración se permanece fijo en un lugar de encuentro (concentración).

Mi localidad no es muy grande… Creo que sería mejor ir a Madrid o a la capital de mi provincia y apoyar la Marcha que se haga allí ¿no?

Nosotros creemos que no. Si vas a Madrid, si acudes a la capital de tu provincia, incluso si lo hacesllenando varios autobuses, éso no supondrá un cambio significativo en Madrid o la ciudad de que se trate…
Por el contrario, si organizas una Marcha o una Concentración en tu localidad, aunque no seáis muchos, daréis testimonio, allí donde vivís, en defensa de la vida. Y seguro que, para la próxima, más gente se anima y, para la próxima, más… Así se consiguen las cosas. Así, pueblo a pueblo, conseguiremos que nuestra sociedad, toda, entienda que el único número aceptable de abortos es… #abortocero.

Bueno, yo me animo… pero jamás he organizado nada parecido… no sé si sabré hacerlo.

No te preocupes. Sabrás. En Derecho a Vivir tenemos mucha experiencia organizando Marchas y Concentraciones. Y te ayudaremos, paso a paso, a organizar la tuya. En cuanto convoques, recibirás un correo que, además de darte las gracias, te dará acceso a más información sobre cómo organizar tu convocatoria y te ayudará a resolver todas las dudas o preguntas que ahora mismo quizá te haces:  ¿Hay que pedir algún permiso, dónde y a quién? ¿en qué plazos…? ¿cómo conseguir que vaya gente, cómo difundir la convocatoria; dónde encuentro cartelería, pegatinas, merchandising de DAV?, etc. etc.
No te preocupes. Estaremos contigo en todo momento y en cada paso. Y, al final, verás que no es nada complicado y que todo sale bien.
Seguro.

Sala de Prensa

Contacto con el departamento de comunicación

Si eres periodista, nuestro equipo de Prensa quiere ayudarte a seguir la VI Marcha Internacional por la Vida 2015 y las Marchas y Concentraciones convocadas en otras ciudades.

Contacta con la Jefa de Prensa de la Marcha Internacional por la Vida 2015.

Teresa García-Noblejas – Jefa de Prensa

tgarcianoblejas@hazteoir.net

617208036

@tgnoblejas

Acreditaciones

La acreditación de profesionales de los medios de comunicación para la cobertura de la VI Marcha por la Vida se realizará a través de este formulario.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

Descargas de material informativo

Puedes escuchar, descargar y difundir con total libertad el material alojado en esta página web.

I Marcha por la Vida – 2009

II Marcha por la Vida – 2010

III Marcha por la Vida – 2012

IV Marcha por la Vida – 2013

V Marcha por la Vida – 2014

VI Marcha por la Vida – 2015