Los provida frenan, de momento, la expansión de Planned Parenthood a los institutos

Los provida frenan, de momento, la expansión de Planned Parenthood a los institutos
6 Julio, 2017 mvidal

Un grupo de estudiantes provida de EE.UU. manifiesta su posición a Planned Parenthood. /Students for Life

La apuesta (más que generosa) de Planned Parenthood por Hillary Clinton durante la pasada campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos, no estaba relacionada en exclusiva con una confluencia de intereses, sino también con la propia supervivencia de la multinacional del aborto.

Una de las promesas más destacadas del equipo de Donald Trump, copado por personas de carácter marcadamente provida, fue la de retirar la financiación pública a Planned Parenthood, la mayor empresa proveedora de abortos en los Estados Unidos.

Como quiera que la financiación pública de Planned Parenthood está cada día más cuestionada, Planned Parenthood está tratando de ganar cuota de mercado mediante la instalación de oficinas dentro de los institutos.

Sin embargo, en la ciudad de Reading, Pennsylvania (EE.UU.) se ha visto frustrada su pretensión al menos por ahora, después de que la votación del consejo escolar de un instituto fuera pospuesta por la acción de grupos provida.

“Si se le permite a Planned Parenthood entrar en el Instituto de Reading, reproducirán el modelo en todo el país”, denuncian los provida


El consejo escolar de dicho centro de enseñanza secundaria estaba previsto para finales del mes de junio, pero fue eliminado sin previo aviso del orden del día y pospuesto hasta agosto.

En este proceso han intervenido dos organizaciones estudiantiles. Por un lado, ‘Access Matters’, que intentó que Planned Parenthood se instalara en el instituto y, por el otro, ‘Students for Life of America’, que de momento lo ha impedido.

Según ha declarado a Life Site News la presidenta de ‘Students for Life of America’, Kristen Hawkins, “si se le permite a Planned Parenthood entrar en el Instituto de Reading, reproducirán el modelo en otras escuelas secundarias, y probablemente en las escuelas intermedias, en todo el país. No se les puede permitir un acceso privilegiado a nuestros chicos“.

La coordinadora de la Costa Este de esta organización estudiantil, Michele Hendrickson explica que “los estudiantes saben que merecen algo mejor que Planned Parenthood y llamamos a los miembros del consejo escolar a protegerlos de esta propuesta desastrosa”.

Está previsto que el próximo mes de agosto se incluya la cuestión en el orden del día del consejo escolar del instituto, por lo que la batalla para evitar la irrupción de Planned Parenthood en las aulas aún no está cerrada.

La entrada Los provida frenan, de momento, la expansión de Planned Parenthood a los institutos aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida