Los hombres que se han cambiado el sexo podrían tener hijos tan pronto como “mañana”

Los hombres que se han cambiado el sexo podrían tener hijos tan pronto como “mañana”
10 Noviembre, 2017 mvidal

Arnold Schwarzenegger interpreta a un científico que experimenta cómo quedarse embarazado en 'Junior'.

La capacidad técnica de la medicina abre puertas a multitud de opciones, no siempre refrendadas por la ética, pero cada día más frecuentes en determinados ambientes, en especial en aquellos que se sostienen sobre los postulados de la ideología de género.

Así, lo que antaño fue el argumento para una comedia protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito en la que el forzudo actor quedaba ‘embarazado’ tras un experimento, ahora puede tornarse realidad.

El presidente de la Asociación Americana para la Medicina Reproductiva, Richard Paulson, ha asegurado recientemente que tan pronto como “mañana” un hombre que hubiese pasado por una cirugía de mutación y cambio genital podría también implantarse un útero con vistas a gestar una nueva vida humana.

A juicio de Paulson, más allá de algunos “desafíos adicionales”, no existe “ningún problema obvio que lo impida”, según recoge el diario británico The Telegraph. 

El desahogo con el que Paulson trata un asunto que implica que un varón modifique quirúrgicamente su anatomía para desarrollar las funciones reproductoras que corresponden a una mujer, brota de la consideración de la llamada “medicina trans” como una “moda”.

“Sospecho que mujeres trans [nacidos varones] querrán un útero y hacerse el trasplante”, asegura Paulson.

Nada tiene que ver esto con el caso de Tracy Beatie, una mujer que adoptó la apariencia de varón, hormonándose y dejándose barba, y simulando genitales masculinos, pero que no se extrajo el útero.

De suerte que Tracy reconvertida en luego Thomas Beatie, pudo dar a a luz en 2008. Porque conservaba el útero.

Desde 2014, han nacido en Suecia cinco bebés de madres a las que se les trasplantó un útero

El trasplante de útero no es cosa fácil


El trasplante de útero es una técnica quirúrgica, sin embargo, que no lleva tantos años desarrollada y que tiene aún grandes complicaciones cuando se realiza en mujeres, lo que implica aún mayores riesgos en hombres que cambian el sexo.

Los ensayos para aplicar la técnica comenzaron en 2012 en Suecia, con nueve pacientes mujeres seleccionadas.

En los ensayos colaboraron la Universidad de Gotemburgo, el Hospital Universitario La Fe de Valencia, la Universidad de Valencia, el Instituto Valenciano de Infertilidad, la Universidad de Griffith (Asutralia) y la Universidad Miller (Florida, Estados Unidos).

Uno de los mayores riesgos es lograr que todo el sistema vascular que mantiene con vida al útero sea correctamente conservado. Además, la donante de útero no debe haber padecido enfermedades infecciosas ni cáncerígenas.

A la receptora se le suministra, tras el implante, un tratamiento inmunosupresor de gran envergadura para que no haya rechazo del órgano. Durante los primeros doces meses tras el trasplante existen mayores riesgos de rechazo.

Mats Brännström, ginecólogo de la universidad de Goteborg que ha liderado los experimentos para el trasplante de útero.

Mats Brännström, ginecólogo de la universidad de Goteborg que ha liderado los experimentos para el trasplante de útero.



Una vez que se ha logrado con éxito el proceso de implantación embrionaria (que lleva asociados sus propias objeciones bioéticas) y se produce el desarrollo fetal normal, se procede a un parto por cesárea y a la extracción del útero implantado para evitar complicaciones futuras.

Desde 2014, han nacido en Suecia cinco bebés de madres a las que se les trasplantó un útero.

El ginecólogo encargado de llevar a cabo la técnica, Matt Brännström considera que “en el campo de la medicina reproductiva este es el descubrimiento más grande, después de la fertilización in vitro. También lo es en el campo del trasplante de órganos”, tal y como explica a la publicación chilena Paula.

Otra cosa son las contraindicaciones éticas y antropológicas que conlleva violentar la naturaleza humana. Y el negocio crematístico que hay detrás y que cosifica los cuerpos de hombres y de los niños que puedan nacer por este procedimiento.

También te pude interesar:


https://www.actuall.com/familia/dinamarca-considera-que-decir-mujer-embarazada-es-transfobico-porque-discrimina-a-hombres-embarazados/

La entrada Los hombres que se han cambiado el sexo podrían tener hijos tan pronto como “mañana” aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida