“Un latido, una vida”: participativa y festiva VII Marcha por la Vida en Alicante

“Un latido, una vida”: participativa y festiva VII Marcha por la Vida en Alicante
10 Julio, 2017 Cristina Castro

 

Transcurrida bajo el lema unitario “Un latido, una vida”, tan coreado a finales del pasado mes de junio en Madrid y en diversos puntos de España e Iberoamérica, Alicante ha protagonizado una nueva jornada festiva en la que familias al completo han testimoniado su perseverancia en la defensa del primer derecho humano. Nuestra delegada local Derecho a Vivir, Esther Antolí,  nos remite la crónica de esta participativa VII Marcha por la Vida 2017 en Alicante:

Comenzamos la jornada muy activos, con los más pequeños como protagonistas, realizando dibujos por la Vida con niños de todo el mundo que pasan sus vacaciones en Alicante.

Más tarde, los participantes de la VII Marcha por la Vida en Alicante comenzamos a inundar nuestras calles de vida, comenzando en la Plaza de Calvo Sotelo, para dirigirnos a la calle de “Las Setas”, Rambla y Explanada, para finalizar en la Plaza del Mar.

Podríamos haber sido más, pero no faltó una gran fuerza vital en nuestras reivindicaciones, exigiendo que por Ley, siempre que se demande un abortar, se les practique previamente una ecografía a las madres, con las que se les permita escuchar el latido del corazón de su hijo.  Es tan sabido como deplorable que los centros abortistas bajan el volumen del monitor y procuran que la madre no vea a su bebé en la pantalla, para no perder los 500 euros que le cobran.

Los veladores de las calles estaban repletos de gente que, con sorpresa, hacían vídeos y fotos de los participantes,  muy interesados en preguntarnos por nuestra Marcha.

Los agentes de la Policía Municipal y Nacional nos cuidaron en todo momento, dándonos seguridad y confianza para acometer nuestro objetivo: despertar la conciencia de  la sociedad alicantina, que no puede permanecer dormida un minuto más ante el horror del aborto.

Al final de la Marcha se procedió a leer el manifiesto, reclamando al Gobierno que escuche nuestras reivindicaciones. Un momento revestido de un especial valor testimonial, al darle lectura una joven madre de 20 años que en su momento dijo SÍ A LA VIDA, rechazando el ofrecimiento de su médico a sacrificar a su hijo con un aborto.

Gracias a Dios por esta nueva Marcha por la Vida.  ¡SÍ A LA VIDA!

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*