La justicia desestima el recurso de los padres de Alfie, que sopesan apelar ante la Corte Suprema

La justicia desestima el recurso de los padres de Alfie, que sopesan apelar ante la Corte Suprema
16 Abril, 2018 mvidal

El pequeño Alfie Evans durante su estancia en el hospital Alder Hey.

La Corte de Justicia ha desestimado el recurso de la familia de Alfie Evans que sólo puede acudir a la Corte Suprema, como último recurso legal, para solicitar permiso para volver a apelar.

Pese a los vídeos presentados en los que se puede ver cierta mejoría de Alfie, los jueces han argumentado que los médicos concuerdan en que el pequeño no muestra mejoría y que el traslado sería un riesgo y no mejoraría su situación.

El abogado de la familia había manifestado que había “reputados médicos dispuestos a tratar al menor” y un avión ambulancia para trasladar a Alfie, pero los jueces se han mantenido en que “los doctores no tienen opiniones distintas sobre el pronóstico” y que la diferencia está en el tipo de cuidados. Sin embargo, el abogado de la familia se ha centrado en los impedimentos puestos por el hospital que no permiten que los padres trasladen al niño, lo que es una clara “privación de libertad“.

Y es que según la ley y los jueces, en caso de que los padres y el hospital no se pongan de acuerdo, un intermediario es el que se encarga de velar por lo mejor para el niño. Y según los jueces el mediador está de acuerdo en que lo mejor para Alfie es ser desconectado.

Los magistrados, sin embargo, han defendido que el mejor interés del niño está por encima de los derechos de los padres a hacer lo que consideren que es mejor para los hijos


Sin embargo, el abogado de la familia de Alfie ha defendido que no se está actuando por el mejor interés de Alfie, sino que se le está privando de ciertas libertades al impedir que sea trasladado a otro centro -el pasado viernes la Policía impidió que el padre de Alfie, con todo un equipo de ventilación artificial, se llevara a su hijo del hospital-.

Los magistrados, sin embargo, han defendido que el mejor interés del niño -en este caso ser dejado morir- está por encima de los derechos de los padres a hacer lo que consideren que es mejor para los hijos, con el peligro que eso implica ante futuras cuestiones.

Ante el desestimiento del recurso, Actuall se ha puesto en contacto con el equipo de abogados de la familia de Alfie que han informado que van a sopesar con Thomas y Kate Evans la posible petición de apelación ante la Corte Suprema, que ya sería la última opción legal con la que contarían. “Las posibilidades son pequeñas”, han insistido a Actuall desde Christian Legal Centre. La petición debe ser realizada antes del 17 de abril a las 4 de la tarde.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/la-policia-inglaterra-impide-los-padres-alfie-evans-se-lo-lleven-lo-maten/

La entrada La justicia desestima el recurso de los padres de Alfie, que sopesan apelar ante la Corte Suprema aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida