La despenalización del aborto en Argentina depende de 56 diputados

La despenalización del aborto en Argentina depende de 56 diputados
16 Abril, 2018 mvidal

Una familia se manifiesta en Argentina contra la ley de aborto libre que se debate en el Congreso. /marcha por la Vida Argentina

Este martes se retoma el debate parlamentario sobre la despenalización del aborto en Argentina. Hasta ahora, 104 diputados se han mostrado en contra, mientras que 95 lo apoyan. Quedan 56 que se muestran indecisos o no quieren manifestar su parecer.

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky, calificó de “altamente positiva” la primera semana de debate en torno al aborto que comenzó el martes pasado en la cámara baja a nivel de comisión. En este sentido, subrayó el “profundo respeto institucional con el que se dio la discusión”.

Según adelantó el legislador, el martes “se intercalarán los expositores a favor y en contra pero con un eje temático”


Asimismo, anunció que el martes, cuando se retome el debate de las iniciativas que proponen la legalización del aborto a partir de la semana 14, comenzarán a exponer los referentes y especialistas que están en contra de la propuesta, a diferencia de la primera semana que lo habían hecho por la tarde, mientras que en el segundo tramo del día ahora lo harán los que están a favor de la despenalización, según ha recogido InfoCatólica.

El jueves, según adelantó el legislador, “se intercalarán los expositores a favor y en contra pero con un eje temático” que, dijo, “podría ser en torno a los especialistas en Salud para poder tener posiciones confrontadas pero sobre un tema específico”.

En este contexto, agregó: “Esto va a permitir saldar ese debate de manera más organizada aunque ésto no sea siempre posible con otros ejes”.

De acuerdo a un sondeo realizado por la agencia nacional de noticias Télam, unos 95 diputados están a favor del proyecto y otros 104 ya se pronunciaron en contra. La balanza podría ser inclinada por los 56, que se manifiestan aún indecisos o que prefieren no difundir la orientación de su voto, ya que no se cuenta al exministro de Planificación Julio De Vido, que se encuentra detenido.

La entrada La despenalización del aborto en Argentina depende de 56 diputados aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida