La condena a una médica por mala praxis en un aborto da más razones a la denuncia de Abogados Cristianos

La condena a una médica por mala praxis en un aborto da más razones a la denuncia de Abogados Cristianos
9 marzo, 2018 mvidal

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos / Youtube.

Hoy se ha conocido que el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Madrid ha condenado tanto a una médica y a la compañía de seguros a indemnizar a la paciente por perforarle el útero y el intestino durante la intervención del aborto.

Abogados Cristianos quiere que se sancione a las clínicas abortistas por mentir en las páginas web al indicar que las intervenciones quirúrgicas para practicar el aborto no tienen riesgo ninguno para la salud.

La asociación ha lanzado una campaña de recogida de firmas en su propia página web para que se actúe contra estas clínicas después de haber denunciado a 20 esta misma semana.

Las indemnizaciones por daños ocasionados tras un aborto han llegado a alcanzar en España el millón de euros


La presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos, recuerda que “Abogados Cristianos ofrece sus servicios de forma gratuita a todas las afectadas que quieran solicitar una indemnización”. Estima que “sólo de los últimos cinco años podrían hacerlo más de 4.000 mujeres”.

Las indemnizaciones por daños ocasionados tras un aborto han llegado a alcanzar en España el millón de euros.

La decidida actitud de Abogados Cristianos ha provocado el pánico en la Asociación de Clínicas Acreditadas para la interrupción del Embarazo (ACAI). Su asesor jurídico, José Antonio Bosch, asegura en un comunicado que la macrodenuncia persigue “determinar y tutelar la información a la que pueden tener acceso o no las mujeres españolas”. A su juicio, la interposición de denuncias antes las Consejerías de Sanidad suponen una “nueva ofensiva contra los profesionales que hacen posible la práctica sanitaria de aborto provocado” y un “ataque más en la larga lista de actos de acoso e intimidación que venimos sufriendo”.

La entrada La condena a una médica por mala praxis en un aborto da más razones a la denuncia de Abogados Cristianos aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida