La ciudad de Romeo y Julieta se declara oficialmente provida

La ciudad de Romeo y Julieta se declara oficialmente provida
25 octubre, 2018 mvidal

La ciudad de Verona de ha declarado "provida".

Cuando William Shakespeare situó a dos de sus más conocidos personajes, Julieta Capuleto y Romeo Montesco en la ciudad de Verona en 1597, no sospechaba que siglos después la ciudad en la que se ambientó la tragedia de amor más universal se iba a declarar pcomo «ciudad pro vida».

Por una abrumadora mayoría de 21 votos contra 6, el consejo municipal veronés aprobó una moción para declarar «ciudada a favor de la vida» al municipio situado al norte de Italia, con la particularidad de que no se trata de una mera declaración, sino que va a compañada de un paquete de medidas para evitar que los bebés sean matados antes de nacer mediante la ayuda a las madres que se plantean acudir a la industria del aborto.

La moción 434 para «prevenir el aborto y promover la maternidad» ha sido una inicitiva, entre otros, del propio alcalde de la ciudad, Federico Sboarina que ya fue objeto de acoso por parte de la izquierda cuando decidió retirar de las bibliotecas públicas literatura LGTBI que estaba a disposición de losmenores sin la supervisión de sus padres.

Moción 434 por la que la ciudad de Verona se declara "provida".

Moción 434 por la que la ciudad de Verona se declara «provida».

40 años de aborto en Italia

La iniciativa se ha presentado conmotivo de los 40 años de la legalización del aborto en Italia, donde está permitido de manera libre y sin reproche penal provocar la muerte de un ser humano durante los tres primeros meses de su vida intrauterina. Con posterioridad a esa fecha, está permitido cuando concurra circunstancia de peligro para la vida de la madre o para «preservar su salud física o psíquica». Asimismo, está autorizado en casos dde violación y malformación.

En el caso de las menores de 18 años, es preceptivo el conocimiento y aprobación de ambos progenitores o, en su defecto, de un juez. Italia tiene una de las tasas de aborto más bajas de Europa y la mayoría de los médicos ginecólogos y obstetras se niegan a colaborar conla industria del aborto.

La Moción 434 afirma que «la vida de cada persona desde la concepción hasta la muerte natural deber se racogida y protegida en todos sus aspectos» y denuncia que la ley de aborto en Italia «contribuyó al uso del aborto como un modo de anticoncepción», lo que se ha saldado con seis millones de italianos muertos antes de nacer.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/democracia/acosan-al-alcalde-de-verona-por-cumplir-su-promesa-electoral-de-combatir-el-adoctrinamiento-lgtbi/

La entrada La ciudad de Romeo y Julieta se declara oficialmente provida aparece primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida