IV Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV

IV Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV
16 noviembre, 2016 Javier

Un año más, un febrero más, fue nuestra cita por el Derecho a Vivir. En Pozuelo.

El IV Encuentro (2012) fue el del Aborto Cero.

Lanzamos la campañaAborto Cero. La presentamos en el Encuentro de manera “oficial” a los voluntarios y delegados de Derecho a Vivir. Alcanzar el Aborto Ceroes el objetivo que nos fijamos. La campaña, el objetivo, el reto, nacían de la única respuesta posible a  una pregunta muy sencilla:

¿Cuántos abortos crees que es razonable que haya en España: 113.000, 80.000, 20.000…?

Y con la respuesta, la acción y el compromiso: Me comprometo a no descansar hasta conseguir en España el Aborto Cero

El Programa de estos dos días de Encuentro fue, como cada año, muy intenso: Tuvimos charlas de formación sobre el aborto. La Doctora Sonsoles Alonso, portavoz de Ginecólogos DAV, nos habló sobre ‘El embarazo y el aborto en la experiencia de un ginecólogo’ y destacó la importancia de la labor de los médicos en la defensa del derecho a la vida, subrayando que el ginecólogo, es clave en la defensa del Derecho a Vivir. Antonio Martín, delegado de DAV Granada, dio una charla fantástica sobre ‘Dudas sobre el aborto‘, planteadas éstas con rigor pero de una manera enormemente pedagógica y divulgativa. Tuvimos invitados de lujo, como Luis Fernando Pérez Bustamante y Juanjo Romero quienes nos hablaron de la ‘Defensa de los valores a través de la Red‘. “Presentamos” el Congreso Mundial de las Familias que luego, en mayo, sería un éxito espectacular en todos los sentidos; presentamos igualmente la campaña deCrossRoads y empezamos a coordinar el apoyo que las distintas Redes Locales de DAV (por las que pasarían los peregrinos) prestarían (prestaron eficacísimamente) a los jóvenes “walkers”; hablamos de ‘Cartas de Amor’ un inspirador libro de “Nueve Cartas de Amor de un Bebé Concebido a su madre” que nos presentaron Inés y Teresa.

Hablamos de todo eso y de mucho más… planificamos acciones para el siguiente marzo; charlamos sobreMarketing de guerrilla y Street marketing, sobre y de la experiencia, imprescindible, y la actividad de distintas redes locales… y claro, como siempre, nos faltó tiempo y nos quedamos con ganas de más… quizá por eso quedamos citados, ya entonces para este Encuentro de febrero de 2013.

Compromiso, voz, participación | Estar y Saber estar | Imágenes

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*