Israel quiere vetar los vientres de alquiler a las parejas del mismo sexo

Israel quiere vetar los vientres de alquiler a las parejas del mismo sexo
14 julio, 2018 mvidal

Manifestación de lobby LGTBI en Israel

Israel debate una propuesta de ampliación de la ley de vientres de alquiler en la que se prevé permitir la contratación de mujeres para la gestación por parte de terceros, pero sólo en el caso de mujeres solteras. Las parejas de personas del mismo sexo -hombres o mujeres- no están contempladas.

La Comisión de Bienestar y Salud del Parlamento de Israel (Knesset) aprobó la propuesta por 8 votos contra 4 y de forma expresa ha rechazado una enmienda que pretendía aprobar esta práctica para parejas del mismo sexo.

Además, aumenta hasta 5 el número de hijos que pueden ser comprados siguiendo esta modalidad. En la actualidad la legislación sólo permite dos encargos para un máximo de cinco embarazos por cada mujer contratada, incluidos los hijos que haya concebido fuera de los contratos de subrogación.

Si los contratantes son de religión judía, dada que esta se transmite por vía materna, la mujer contratada debe pertenecer al mismo credo


Las mujeres que ponen en el mercado su capacidad reproductiva en Israel no pueden superar los 39 años (con un mínimo de 22), no pueden ser familiares, han de ser madres de al menos un hijo vivo, no aportar sus propios óvulos y haber transcurrido al menos un años desde su último parto.

Y una particularidad más. Si los contratantes son de religión judía, dada que esta se transmite por vía materna, debe pertenecer al mismo credo.

Además, los contratantes deben tener entre 18 y 52 años, ser heterosexuales, utilizar el semen del varón de la pareja para la fecundación y tener residencia habitual en Israel. Está permitido, de acuerdo con la Ley 5756, compensar económicamente a la gestante, aunque no es obligatorio, según se explica BabyGest.es.

Tal y como recoge Jewish Life News, otro proyecto de ley circula en los pasillos del Knesset que podría permitir que las parejas del mismo sexo contratar los servicios de una mujer como vientre de alquiler.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/23-ong-feministas-instan-a-la-onu-por-la-abolicion-de-los-vientres-de-alquiler/

La entrada Israel quiere vetar los vientres de alquiler a las parejas del mismo sexo aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida