Irlanda pretende hacer cómplices del aborto a los médicos objetores

Irlanda pretende hacer cómplices del aborto a los médicos objetores
13 septiembre, 2018 mvidal

Manifestación provida bajo el lema "Mantener Irlanda libre de aborto".

El Gobierno de Irlanda planea que ningún médico pueda escapar a la práctica del aborto, ni siquiera por causa de objeción de ciencia ni de conciencia. Esta es la intención del ministro de Sanidad, Simon Harris, que espera aprobar la ley de despenalización del aborto el próximo mes de octubre, para que pueda ser aplicada en toda su extensión a partir del mes de enero.


No contento con los plazos establecidos, además, Harris prevé que se pueda habilitar una orden que permita a los médicos derivar al Reoino Unido a las madres que quieren abortar durante este periodo.

Respecto a la conculcación de los derechos a la objeción de conciencia y de ciencia de los facultativos irlandeses, la Sociedad para la Protección del Niño Nonato de Irlanda (SPUC por sus siglas en inglés) informa de que la Asociaicón Nacional de Médicos de Irlanda se ha mostrado partidaria de que los galenos puedan objetar.

Aún más, se muestran partidarios de que las listas que se configuren spbre el particular no sean de objetores al aborto, sino de aquellos que se presentan voluntarios para desempeñar la tarea de acabar de forma intencionada con la vida de un ser humano antes de su nacimiento.

El ministro Harris está decididdo a doblegar estos derechos fundamentales basado en la idea de que poner fin a la vida de los no nacidos debe seer considerado un “servicio médico”.

El pasado mes de mayo, y tras un largo proceso, tuvo lugar en Irlanda un referendum que decidió la eliminación de la Octava Enmienda a la Constitución que establecía que “el Estado reconoce la vida del nonato” y que equiparaba el derecho a la vida del concebido y no nacido al de su madre.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/irlanda-preve-autorizar-el-aborto-si-el-nino-puede-morir-28-dias-despues-del-parto/

La entrada Irlanda pretende hacer cómplices del aborto a los médicos objetores aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida