II Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV

II Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV
16 noviembre, 2016 Javier

Estábamos para quedarnos:no vamos a dar ni un paso atrás había escrito Nacho Arsuaga en una carta dirigida a todos los voluntarios y amigos de HO y DAV, unas horas después de la fatídica aprobación de la ley el 24 de febrero de ese año.

El II Encuentro (junio 2010) lo hicimos cuando ya se había aprobado la ley del aborto.

Podíamos estar desanimados, podíamos haber pensado que no merecía la pena seguir encontrándonos y seguir construyendo DAV; que ya era inevitable y para siempre el holocausto silenciado que es el aborto.

Pues no.

Nos volvimos a ver, en Pozuelo, para replantear nuestra estrategia, para ver qué y cómo podíamos hacer para acabar algún día con ese horror que mata a un ser humano y deja herida, de por vida, a la madre que aborta.

Y, pese a lo duro y doloroso que es el tema que nos reunía, lo hicimos muy contentos. Muy animados, muy dispuestos a mantener la lucha hasta que derribemos esa muralla de vergüenza y dolor que es el aborto.

Al fin y al cabo, el nuestro era, es, un tiempo de valientes.

Resumen: II Encuentro Nacional de Voluntarios de DAV | Algunas de las charlas, actividades y artículos del II Encuentro: El objetivo es la derogación de la ley (Ignacio Arsuaga, Pte. HO-DAV) | Los voluntarios han convertido a DAV en referente internacional (Gádor Joya, Portavoz DAV) | “El ‘síndrome del voluntario’ expresa el fracaso de una red social” (Mª Ángeles R. Red Local DAV Sevilla) | Activismo cívico: actuaciones DAV en verano (Redacción HO) | Imágenes

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*