Estudiantes cristianos y provida doblegan el veto en una universidad americana

Estudiantes cristianos y provida doblegan el veto en una universidad americana
25 octubre, 2018 mvidal

Una estudiante provida de los Estados Unidos tapa su boca en una manifestación con la palabra vida.

La Universidad Estatal de Kennesaw en Georgia, EE. UU., se ha visto obligada a levantar el veto que había impuesto a un grupo de estudiantes cristianos que pretendían difundir un mensaje provida.

A principios de año, con ayuda de Alliance Defending Freedom, los estudiantes demandaron a los funcionarios de la universidad que les habían negado su derecho a usar con libertad las instalaciones del campus que sí eran utilizadas por otros grupos.

Gracias a esta demanda, la universidad acordó cambiar sus políticas y pagar una indemnización por los gastos legales que asciende a más de 20.000 dólares.

El miembro de ADF Travis Barham ha expresado en un comunicado que “Kennesaw State ha hecho lo correcto al poner fin a la capacidad de los funcionarios para poner en cuartentena cualquier discurso de los estudiantes que consideraban polémico para una parte pequeña y difícil de acceder del campus”.

En este sentido, Barham se ha mostrado esperanzado en que esta decisión anime a otras universidades a “eliminar politicas inconstitucionales similares”, que chocan con la Primer Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, según publica Christian Post.

El caso se remonta a los años 2016 y 2017, cuando se negó a los miembros de la asociación Ratio Christi el uso de un espacio denominado ‘Campus Green’ y se les relegó a una mucho menor llamada ‘zona de discursos’.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/persecucion/cortan-las-manos-una-imagen-jesus-una-universidad-estados-unidos/

La entrada Estudiantes cristianos y provida doblegan el veto en una universidad americana aparece primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida