Esperanza después de la tormenta: nace Thomas, hermano de Alfie Evans

Esperanza después de la tormenta: nace Thomas, hermano de Alfie Evans
5 septiembre, 2018 mvidal

La familia Evans luchó hasta el final por la vida de su hijo Alfie.

Tom y Kate, padres de Alfie Evans, el niño gravemente discapacitado que fue impulsado a morir después de una dura batalla social y legal que finalmente impidió a los padres intentar tratarle en otro hospital, han recibido este verano a un nuevo hijo, también varón, apenas cuatro meses después de perder a su primogénito.

Según detalla el diario británico The Telegraph, el pequeño, que se llamará Thomas, como su padre, nació el pasado 8 de agosto y tanto sus progenitores como el resto de sus allegados han recibido con enorme alegría el feliz acontecimiento. Más aún después de comprobar que no tiene las complicaciones genéticas que padecía Alfie.

Kate se dio cuenta de que estaba embarazada coincidiendo con las últimas semanas de vida de Alfie, pero prefirieron mantenerlo en secreto para poder dedicarle todo el tiempo posible a luchar por la vida de su Alfie en el hospital.

El caso Alfie Evans, paso a paso


La batalla librada por los padres de Alfie Evans copó el interés mediático del mundo entero la pasada primavera y movilizó a nivel internacional a todos los actores provida relevantes a nivel internacional. Estas son algunas de las claves del caso.

1.- El 20 de febrero de 2018, un tribunal ordenó, contra el criterio de los padres, que fuera desconectado del soporte vital que lo mantenía con vida en el Alder Hey Children’s Hospital de Liverpool (Ingraterra, Reino Unido).

2.- Tom y Kate recurrieron la decisión ante La Corte de Apelaciones, que fue denegada de nuevo el 6 de marzo por un tribunal compuesto por tres magistrados. Uno de ellos, explicó la sentencia con toda crudeza: “Para ser justos con los padres que están esperando debería dejar en claro, desde el principio, que su solicitud ha sido rechazada”.

3.- Tras la segunda negativa, se planteó un recurso ante el Tribunal Supremo, que fue rechazado el 22 de marzo. Alfie debía ser desconectado. La Justicia no tuvo en cuenta las peticiones de traslado a otro hospital donde los médicos trataran de ayudar a su hijo. Sin embargo, se abrió una rendija de esperanza, dado que no se estableció un día concreto en el que deciera ser desconectado de la máquina, por lo que hubo nuevos intentos de apelaciones judiciales, ante el Tribunal de Estrasburgo, por ejemplo, que resultaron infructuosos.

El Papa Francisco recibió a Thomas Evans en El Vaticano, tras una llamada desesperada de los padres, a quienes la justicia dio la espalda


4.- Mientras la batalla legal seguía su curso, una ola de apoyo internacional llegó desde los más recónditos rincones del mundo. Fue el llamado Ejército de Alfie (The Alfie Army, en inglés) que se movilizó de todas las formas imaginables: vigilias de oración, publicaciones en redes sociales, acompañamiento a las puertas del hospital, peticiones de firmas (más de 1177.000 a través de CitizenGO), etc. Todos permanecían informados a través de una página de Facebook gestionada por el propo padre de Alfie desde el hospital, donde hasta la Policía hizo guardia en la habitación para asegurarse de que Alfie no salía.

5.- El 14 de abril de 2018, Tom Evans lanzó un mensaje público de ayuda al Papa Francisco, que le recibió cuatro días más tarde en audiencia privada en El Vaticano. La implicación de la Santa Sede en este caso no fue menor. No en vano, el hospital infantil Bambiño Gesú de Roma, administrado por el Vaticano, incluso envió a su directora para que observara de primera mano el estado de Alfie para evaluar un posible traslado al hospital romano. El 16 de abril, Alfie recibió la unción de enfermos por primera vez.

El padre de Alfie Evans saluda al Papa / Facebook Thomas Evans

El padre de Alfie Evans saluda al Papa / Facebook Thomas Evans



6.- Ante las reiteradas peticiones de traslado, la Justicia sólo autorizó que los padres pudieran llevar a Alfie a su casa a morir, cuando el pequeño, de 23 meses, llevaba casi un día viviendo sin respiración artificial, circunstancia que superaba con creces los pronósticos del equipo médico que desde el principio había apostado por acabar con la vida de Alfie. Eran las 5 de la tarde del 24 de abril.

7.- Cinco agónicos días aguantó el bebé sin respiración asistida, hasta que en la madrugada del sábado 28 de abril se le agotaron las fuerzas: “Mi gladiador ha depuesto su escudo y ha ganado sus alas a las 2:30 horas. Tengo el corazón destrozado. Te quiero, niño mío”, escribió Tom Evans en Facebook.

My gladiator lay down his shield and gained his wings at 02:30 😥😢😥😢😥 absolutely heartbroken💔😭 I LOVE YOU MY GUY💙💙💙👨‍👦👨‍👦

Posted by Thomas Evans on Friday, April 27, 2018


8.- Miles de globos azules fueron elevados al cielo como homenaje a Alfie en el oscuro domingo 29 de abril en el que se conoció la noticia. Los mensajes de condolencia y apoyo no se hicieron esperar de todas partes, desde el Papa Francisco al presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.

Ahora, Thomas Evans ofrece a los padres de Alfie una nueva esperanza tras la tormenta.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/criterio/vida/el-pequeno-alfie-evans-y-los-autenticas-cuidados-paliativos/

La entrada Esperanza después de la tormenta: nace Thomas, hermano de Alfie Evans aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida