Escándalo en EEUU: la izquierda bloquea en el Senado una ley en contra del infanticidio

Escándalo en EEUU: la izquierda bloquea en el Senado una ley en contra del infanticidio
8 febrero, 2019 mvidal

Imagen referencial de un bebé /pxhere.com

A mediados de enero, 38 senadores -encabezados por el republicano Ben Sasse- presentaron una propuesta legislativa para proteger la vida de los bebés que sobreviven a un aborto. Como os indiqué aquí en diciembre de 2016, se calcula que unos 40.000 bebés sobreviven cada año a un aborto en EEUU, y o bien se les mata después de nacer o se les deja morir, lo cual es ya un infanticidio. Se trata de una estimación a la baja, ya que se hizo sobre los 400.000 abortos que perpetra anualmente la red de abortorios de Planned Parenthood, pero hay que tener en cuenta queen Estados Unidos se hacen más de 600.000 abortos provocados cada año.

“Estamos hablando de matar a un bebé que ha nacido”

En relación a su propuesta legislativa, el 31 de enero Sasse la explicó así: “Voy a pedir a los 100 senadores que pisen el suelo y estén en contra del infanticidio. Esto no debería ser complicado“.

El senador republicano habló sin tapujos para defender su propuesta: “Seamos claros sobre lo que estamos hablando. Estamos hablando de matar a un bebé que ha nacido. No estamos hablando de un eufemismo, no estamos hablando de un grupo de células. Estamos hablando de una niña pequeña que nació y está sobre una mesa en un hospital o en un centro médico, y luego se tomaría una decisión o un debate sobre si podrías matar o no a esa pequeña bebé”.

El senador de los Estados Unidos, Ben Sasse. /FB

El senador de los Estados Unidos, Ben Sasse. /FB

Con estas últimas palabras, Sasse se refería claramente a las polémicas declaraciones a favor del infanticidio hechas el día anterior por el demócrata Ralph Northam, gobernador de Virginia, que incluso merecieron las críticas del presidente Donald Trump, que calificó de “terribles” las palabras del gobernador.

El Partido Demócrata bloquea el proyecto de ley en el Senado

Estaba previsto que la propuesta legislativa contra el infanticidio de bebés fuese votada este lunes en el Senado, pero no ha podido ser. Según informaba ayer The Washinton Timeslos senadores del Partido Demócrata han bloqueado el proyecto “impulsados por los comentarios de Ralph Northam”. Es decir, que en vez de condenar su apología del infanticidio, sus compañeros de partido han decidido sumarse a ella. Es realmente monstruoso.

El senador Sasse respondió al bloqueo de los demócratas señalando que solo hay dos bandos en ese debate: “O estás por los bebés o estás defendiendo el infanticidio”. Por su parte, la senadora demócrata Patty Murray justificó el bloqueo afirmando que ese proyecto es innecesario porque ya existen prohibiciones legales sobre el infanticidio. Olvidó decir, sin embargo, que no hay prácticamente ningún control legal sobre los infanticidios que se cometen en los abortorios, que es lo que pretendía solucionar ese proyecto.

Rubio: “El extremismo se ha generalizado en el Partido Demócrata”

Según publicó National Reviewel líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, ya había advertido antes de conocerse el bloqueo: “Si bloquean inexplicablemente el esfuerzo del senador Sasse, puedo asegurarles que esta no será la última vez que intentemos asegurar que todos los recién nacidos reciban esta protección legal fundamental“.

Según ha informado LifeNews, tras el bloqueo de los demócratas el senador republicano Marco Rubio ha declarado: “Que los demócratas del Senado bloqueen un proyecto de ley para proteger a un bebé que sobrevive a un aborto dice mucho. Apoyar el derecho a la vida de un recién nacido no debe ser un asunto partidista.

Desafortunadamente, los demócratas del Senado, al igual que sus colegas en Virginia y Nueva York, no parecen tener ningún problema en apoye públicamente el infanticidio legal. Está claro que, en el tema de la vida, el extremismo se ha generalizado en el Partido Demócrata”.

* Publicado originalmente en Contando Estrelas.

La entrada Escándalo en EEUU: la izquierda bloquea en el Senado una ley en contra del infanticidio se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida