El Senado de los EE. UU. votará para proteger la vida en caso de aborto fallido

El Senado de los EE. UU. votará para proteger la vida en caso de aborto fallido
1 febrero, 2019 mvidal

Feto en el vientre materno / Shutterstock.com

El Senado de los Estados Unidos votará el lunes un proyecto de ley para proteger a los bebés nacidos vivos después de un aborto fallido . La votación tendrá lugar días después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, promulgara una nueva legislación que permita el aborto hasta el nacimiento.

La votación en el Senado también se producirá días después de que el gobernador de Virginia, Ralph Northam, apoyara el infanticidio durante una entrevista de radio, diciendo que está perfectamente de acuerdo si los médicos y los padres acuerdan dejar que los bebés discapacitados mueran después del nacimiento.

Hoy en día, el senador pro vida Ben Sasse (republicano de Nebraska) se dirigió al Senado para pedir la aprobación de la Ley de Protección de Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos (S. 130). Si se promulga, la ley extendería la protección legal federal a los bebés que nacen vivos durante un aborto.

“Esta legislación es una oportunidad para que el Congreso encuentre un consenso basado en el sentido común, la compasión, la ciencia y un hecho simple: cada bebé merece una oportunidad de pelear en la vida”, explica el senador Sasse que impulsa la norma

“Los demócratas a favor del aborto que se oponen a este proyecto de ley deben ser obligados a explicar por qué están en contra de que sea un delito tratar a una persona humana nacida con vida como una criatura que puede ser sometida a violencia letal con impunidad o como desperdicio médico”, dijo Carol Tobías, presidente de Derecho Nacional a la Vida.

“Los demócratas a favor del aborto deben ser obligados a explicar por qué su lealtad a la agenda de la industria del aborto debería permitir una práctica equivalente al infanticidio”, ha añadido.

“Gracias a los gobernadores de Nueva York y Virginia, la agenda extrema a favor del aborto se ha dejado al descubierto: creen que debería ser legal matar bebés por nacer, por cualquier motivo, en cualquier momento hasta e incluyendo al momento de su nacimiento, e incluso en los momentos posteriores a su nacimiento “, agregó Tobias.

El senador Ben Sasse, en declaraciones a Life News, explica que “todo el mundo ama a los bebés y ese amor no tiene nada que ver con la política y todo lo relacionado con tener un corazón”. “Esta legislación es una oportunidad para que el Congreso encuentre un consenso basado en el sentido común, la compasión, la ciencia y un hecho simple: cada bebé merece una oportunidad de pelear en la vida. Proporcionar cuidados a los recién nacidos es más importante que las divisiones políticas partidistas. “Cada bebé tiene dignidad, todo bebé merece protección y amor”.

La legislación requiere que, cuando un aborto resulte en el nacimiento de un bebé, los profesionales de la salud deben ejercer el mismo grado de destreza profesional y protección para proteger al recién nacido que se ofrecería a cualquier otro niño nacido vivo en la misma edad gestacional.

También requiere que el niño vivo, después de que se haya brindado la atención adecuada, sea trasladado inmediatamente y admitido en un hospital. Actualmente la ley federal no protege adecuadamente a un niño nacido que sobrevive a un aborto.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/vida/gianna-jessen-no-he-sobrevivido-a-un-aborto-salino-para-que-los-abortistas-tengan-lamborghinis/

La entrada El Senado de los EE. UU. votará para proteger la vida en caso de aborto fallido se publicó primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida