El PSOE no quiere que haya objeción de conciencia en la ley de muerte digna de Ciudadanos

El PSOE no quiere que haya objeción de conciencia en la ley de muerte digna de Ciudadanos
10 Octubre, 2017 mvidal

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios en la sede de la madrileña calle de Ferraz

Finalizado el plazo para presentar enmiendas a la Ley de Muerte Digna que introdujo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, hay hasta 160 modificaciones que desean hacer los partidos políticos con respecto al texto original.

La más restrictiva de toda proviene del PSOE, que ya anunció hace meses que intentaría que esta ley saliese adelante pero que de no ser así, apoyaría la Ley de la eutanasia de Podemos.

Las principales enmiendas del partido socialista radican en la eliminación de la objeción de conciencia por parte del personal médico, y que la ley no se aplique únicamente en los centros médicos, sino también en los sociales -como los geriátricos-, y que incluya a enfermeros.

Las quejas de Podemos se mueven, como su propuesta de ley, por la legalización de la eutanasia, por lo que todas ellas serán rechazadas de plano por todos los partidos políticos, informa ABC.

El PP también quieren evitar un debate sobre la eutanasia, por lo que intentarán que en la ley ponga ‘muerte natural’


En cuanto al Partido Popular, se acepta que sea el paciente quien decida cuando recibir sedación, pero siempre y cuando que se tenga en cuenta el código deontológico del médico, lo que se conoce como “lex artis”. A lo que se opone el grupo liderado pro Albert Rivera.

Desde el PP también quieren evitar un debate sobre la eutanasia, por lo que intentarán que en la ley ponga ‘muerte natural’ y se evita una futura inclusión del llamado suicidio asistido.

La entrada El PSOE no quiere que haya objeción de conciencia en la ley de muerte digna de Ciudadanos aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida