El Partido Laborista de Reino Unido quiere prohibir las manifestaciones contra los abortorios

El Partido Laborista de Reino Unido quiere prohibir las manifestaciones contra los abortorios
11 Octubre, 2017 mvidal

Rupa Huq, diputada del Partido Laborista de Reino Unido

El Partido Laborista de Reino Unido está planeando presentar una enmienda para prohibir las protestas fuera de los centros abortistas.

Así lo ha asegurado la diputada Rupa Huq, durante una reunión de su partido en la que aseguró que los manifestantes provida estaban “armando jaleo” fuera de su un abortorio su distrito electoral.

En concreto, y según informa Catholic Herald, Hug detalló: “Tenemos el centro Marie Stopes en Ealing que durante el tiempo que puedo recordar, ha habido una vigilia falsa constante fuera del abortorio, con personas que detienen a las mujeres que van a la clínica para acceder a los servicios“.

En 2014, Yvette Cooper, miembro del Parlamento del Reino Unido, pidió “zonas de amortiguación” alrededor de los abortorios, respaldando una campaña por el British Pregnancy Advisory Service (BPAS), el mayor proveedor de aborto en Gran Bretaña.

Paralizan técnicas de aborto


El año pasado, la Comisión de Calidad de Atención suspendió los abortos bajo anestesia general y las niñas menores de 18 años en las clínicas Marie Stopes después de que las inspecciones plantearon serias preocupaciones sobre la seguridad y el consentimiento.

Y es que un infiltrado detalló que este abortorio ofrecía a mujeres abortar tras una conversación de 20 segundos. De hecho, una mujer que abortó relató: “Era como una cinta transportadora. Algunas mujeres estaban muy disgustadas. Estaban llorando pero no había apoyo para ellas“, concluyendo: “Lo hacían rápido. Cada cinco minutos entraba una mujer”.

La entrada El Partido Laborista de Reino Unido quiere prohibir las manifestaciones contra los abortorios aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida