El ministro finés de Exteriores supera la moción de confianza por ser provida

El ministro finés de Exteriores supera la moción de confianza por ser provida
26 septiembre, 2018 mvidal

Timo Soioni, ministro de Exteriores de Finlandia (d) participando en una vigilia provida en Ottawa (Canadá).

El pasado mes de mayo, el ministro finlandés de Exteriores Timo Soioni, participó en una vigilia provida en Ottawa (Canadá), motivo por el cual ha sido sometido a una moción de confianza en el Parlamento.

Soioni es conocido en el país por sus posiciones de defensa de la vida humana desde su concepción hatsa la muerte natural y, en el curso de un viaje oficial a Canadá fue invitado a participar en el acto provida.

El canciller de Justicia del país, Tuomas Poysti elaboró un informe de 10 páginas en el que tildó la participación del político en un acto provida como “problemática” lo que aprovechó la oposición del país para intentar truncar su carrera política.

“La participación en la vigilia a la luz de las velas en memoria de las víctimas del aborto fue una expresión de mis sinceras y genuinas creencias religiosas y mi fe” ha explicado el ministro

Soioni recibió el respaldo de 100 diputados de la cámara, frente a 60 que pidieron su reprobación impulsada por el Partido Popular Sueco, los Socialdemócratas, la Alianza de Izquierda y la Liga Verde.

El ministro, que lidera uno de los partidos que forma la colaición de gobierno en Finlandia, sostuvo en todo momento su posición: “La participación en la vigilia a la luz de las velas en memoria de las víctimas del aborto fue una expresión de mis sinceras y genuinas creencias religiosas y mi fe, que disfrutan de la protección de la libertad de pensamiento, conciencia y religión”, escribió en un blog, tal y como recoge SPUK.

A las críticas por su postura provida, desde la que también Soioni ha analizado los recientes procesos legislativos sobre la materia en Argentina e Irlanda, se suma el hecho de que, aunque fue criado en una famlia luterana, pronto se convirtió al catolicismo, minoritario en el país.

La entrada El ministro finés de Exteriores supera la moción de confianza por ser provida aparece primero en Actuall.

Source: Actuall / Vida