El milagro de Abiageal, el bebé más pequeño del mundo en sobrevivir a una cirugía abdonimal

El milagro de Abiageal, el bebé más pequeño del mundo en sobrevivir a una cirugía abdonimal
16 Marzo, 2017 mvidal

Abiegeal nació en la semana 24 de gestación.

Tiny Abiageal Peters, nació con tan solo 24 semanas de gestación. Después de cuatro meses hospitalizado, el bebé ya está en casa.

Su madre, Louise Peters, se puso de parto en la semana 23 del embarazo por lo que era poco probable que fuese a vivir. Por ese motivo sus padres pusieron a la pequeña un nombre irlandés que significa “trae la alegría”.

La niña nació en octubre y pesó 1,3 libras, poco más de medio kilo, por lo que salió del vientre materno siendo más pequeña que la mano de un hombre.

A pesar del éxito de su nacimiento, Abi tenía un problema intestinal grave que requería de cirugía. Los médicos le dieron al bebé una probabilidad de sobrevivir del 10%.

Los padres de la pequeña aceptaron que se le realizase esta cirugía tan peligrosa porque era “su última esperanza”. De no haberse practicado la operación “en un día o dos, ella habría muerto”, aseguró el padre. “Fueron las tres horas más largas de nuestra vida” sentenció la pareja.

“No sabíamos qué esperar. Orábamos y esperábamos lo mejor“, señaló la madre.

El equipo de médicos “empujó los límites de lo humanamente posible” para que el bebé sobreviviera


Una vez finalizada la operación con éxito, el cirujano señaló que “el trabajo fue increíble” y que el equipo de médicos “empujó los límites de lo humanamente posible” para que el bebé sobreviviera.

Para los padres de la bebé, “Abi es el verdadero milagro”. En este sentido, Paula Westwood, directora ejecutiva de Derecho a la Vida, afirmó que es “maravilloso que los médicos trabajen para prolongar la vida de los bebés prematuros”, algo que contrasta con aquellos que “la destruyen”, según informó LifeSiteNews.

Vuelta a casa, sana y salva


Después de cuatro largos meses en el hospital, la pequeña Abi ha sido dada de alta recientemente y está en casa con sus padres y su hermana Tara, de dos años.

El padre del bebé manifestó que ha sido “increíble” y que Abi “ha superado todos los obstáculos a los que se ha enfrentado” durante estos meses.

En este sentido, el doctor encargado de la operación aseguró que “hay que ser optimista con su pronóstico a largo plazo”. Por su parte, la directora ejecutiva de Derecho a la Vida resaltó la importancia de este caso ya que cada día son muchos los bebés abortados en la semana 23 de gestación” e indicó “que todos los niños desde su concepción merecen protección”.

La entrada El milagro de Abiageal, el bebé más pequeño del mundo en sobrevivir a una cirugía abdonimal aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida