El cardenal Cipriani anuncia que se cancela la Marcha por la Vida en Lima

El cardenal Cipriani anuncia que se cancela la Marcha por la Vida en Lima
19 Marzo, 2017 mvidal

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani.

La Marcha por la Vida, que en 2016 reunió a más de 750 mil personas en Lima, estaba programada para el 25 de marzo, fecha en que se celebra en Perú el Día del Niño Por Nacer.

A la fecha, al menos 70 personas han fallecido y más de 70 mil personas han quedado damnificadas por los desastres naturales que sufre Perú desde hace unas semanas.


El Arzobispo de Lima señaló que “hemos cancelado la Marcha por la Vida para canalizar todo ese esfuerzo en un voluntariado de ayuda al país”.

El Cardenal Cipriani recordó que “durante meses hemos estado preparando miles de personas y de jóvenes la Marcha por la Vida que era el día 25 de marzo. En estas circunstancias, habiendo evaluado con la serenidad en la presencia de Dios, y contemplando al país, me parece necesario comunicarles que hemos cancelado la Marcha por la Vida”.

El Primado del Perú dijo que esta decisión fue tomada “con enorme dolor, sabiendo que hay muchísima gente que ha estado trabajando horas de horas, y queremos que todo ese esfuerzo se canalice en una tendencia grande de voluntariado hacia las zonas y dificultades que hay en el país”.

Con esta decisión, explicó, se busca “canalizar todas las ayudas que hemos recibido, todas, hacia la gente más necesitada en los diferentes lugares del país”.

El Cardenal pidió también disculpas “frente a miles o millones que durante meses han estado reuniéndose, organizándose, pero creo que todos entenderán que el dolor de nuestros hermanos, el país, reclama justamente esa responsabilidad”. “Es el momento en que todos los peruanos tenemos que estar unidos”, concluyó.