El Arzobispo de Filadelfia pide a los fieles rezar por el futuro del aborto en Irlanda

El Arzobispo de Filadelfia pide a los fieles rezar por el futuro del aborto en Irlanda
16 mayo, 2018 mvidal

El Arzobispo de Filadelfia pide a los fieles rezar por el futuro del aborto en Irlanda

“Por favor, acepte esta nota como una llamada a la oración en contra de la inminente votación para legalizar el aborto en Irlanda”. Con esta frase, el arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, ha enviado un mensaje a los fieles en el pide rezar por el resultado de la votación del referéndum que decidirá sobre el futuro del aborto en Irlanda.  

Y es que Irlanda -que tan sólo permite el aborto en caso de que la madre esté en riesgo- aboga en su última propuesta por suprimir la Enmienda 8 (Ley del derecho a la vida de los no nacidos). La votación se llevará a cabo el próximo 25 de mayo. Momento en el que se celebrará un referéndum para que los irlandeses voten sobre el aborto.

En este sentido, una ciudadana irlandesa ha enviado una carta al Arzobispo de Filadelfia, Charles J. Chaput, en la que pide oración por el resultado de esta votación. Por su parte, el Arzobispo, ha publicado la misiva en su Columna Semanal que aparece en la página web de la Arquidiócesis, según informa Infovaticana.

La ley del latido del corazón tiene como finalidad reducir la tasa de aborto.



En ella, el prelado ha asegurado que la Enmienda 8 “fue aprobada por más de dos tercios de la población en septiembre de 1983”, alabando así el “repudio único a la política social ‘progresista’ de los líderes de la Unión Europea”.  Y ha detallado que “desde el principio, esta Enmienda 8 ha sido blanco de ataques por parte de activistas en contra de la vida, tanto en Irlanda como en el extranjero. Porque reconoce explícitamente la humanidad de un niño por nacer”.

“al matar a un niño por nacer, el aborto viola la integridad humana de una manera obscena e íntima”


Además ha pedido que “esta semana y durante los próximos días” los “clérigos y laicos de su comunidad recen por Irlanda y especialmente por la defensa de la Enmienda 8”. También denuncia que “al matar a un niño por nacer, el aborto viola la integridad humana de una manera obscena e íntima”.

Compartimos el texto que recibió Monseñor Chaput y que ha difundido en su columna semanal:

“Estimado Arzobispo Chaput,

Por favor, acepte esta nota como una llamada a la oración en contra de la inminente votación para legalizar el aborto en Irlanda.

Cuarenta millones de estadounidenses afirman tener ascendencia irlandesa. Irlanda difundió ampliamente la fe en América con inmigrantes católicos. Durante generaciones, los sacerdotes y monjas misioneros irlandeses cultivaron la fe católica en los Estados Unidos. ¿Cómo estamos pagando eso en Irlanda? Hoy en día, Estados Unidos está respaldando la derogación de la Enmienda 8 de Irlanda a través del apoyo de los grupos pro abortistas y los donantes ricos.

La fecha se avecina: Irlanda votará el 25 de mayo. Durante 1500 años, desde que San Patricio trajo la fe a Irlanda, el pueblo ha defendido la santidad de la vida humana. Irlanda es el único gran país europeo que todavía prohíbe el aborto.

El obispo Kevin Doran de [la Diócesis de Elphin] Irlanda declaró estar “convencido de que si admitimos cualquier motivo sobre el aborto, los mismos argumentos que ahora se utilizan para justificar el aborto se usarán para justificar el fin de la vida de las personas mayores y personas con discapacidades”. Esta es la última frontera. Si la cruzamos, no habrá un camino fácil para regresar”. (…) ¿Dónde está la indignación en los medios irlandeses y estadounidenses? Por ningún lado.”

San Patricio, Santa Brígida y todos los santos irlandeses protejan a Irlanda de la cultura de la muerte.

Sinceramente”.

La entrada El Arzobispo de Filadelfia pide a los fieles rezar por el futuro del aborto en Irlanda aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida