Dos diputados indecisos decantarán la balanza sobre el aborto en Argentina

Dos diputados indecisos decantarán la balanza sobre el aborto en Argentina
14 junio, 2018 mvidal

El miércoles 13 de junio a las 5 de la tarde comenzó en la Cámara de los Diputados de Argentina el debate sobre la legalización del aborto que ha copado las noticias y el debate público en el país.

Tras más de 19 horas de debate los diputados han seguido reunidos en el hemiciclo y los datos muestran que la votación será reñida y que cada voto cuenta. Según informaba el diario La Nación, la lista de quienes están a favor o en contra ha ido variando y diputados que en una primera instancia habían manifestado votar en contra habían cambiado su parecer, y viceversa.

Parece ser que el rechazo a la iniciativa, que se debate en el recinto, saca hasta ahora una ventaja de dos votos (127 a favor frente a 125 en contra). Los diputados todavía indecisos son 2, Inés Lotto, de FPV-Formosa, y Javier David, de Argentina Federal-Salta. Y parece ser que un diputado se abstendrá.

El pasado 5 de junio los provida presentaron en el Congreso de la Nación Argentina un total de 417.000 firmas de ciudadanos que defienden la vida del bebé por nacer


En caso de que haya empate, Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados, votará para desempatar la situación. Además, de entre los diputados, se da el caso de Julio De Vido, que se encuentra actualmente y cuyo lugar no ha sido reemplazado por otro diputado. Con la suma de estos dos votos se llega a 257 diputados, la cantidad total de miembros que componen la Cámara Baja.

En los últimos días, decenas de miles de personas se manifestaron en el país para exigir la vida del no nacido y para llamar a los diputados a rechazar el proyecto del aborto que se está discutiendo. Además, el pasado 5 de junio los provida presentaron en el Congreso de la Nación Argentina un total de 417.000 firmas de ciudadanos que defienden la vida del bebé por nacer y de las madres en el marco del debate de la ley del aborto que sacude el país de norte a sur. Días antes, los partidarios del aborto habían presentado apenas 70.000, casi seis veces menos.

También te puede interesar:


https://www.actuall.com/vida/argentina-defiende-la-vida-ante-historico-debate-del-aborto/

La entrada Dos diputados indecisos decantarán la balanza sobre el aborto en Argentina aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida