‘Dios bendiga el aborto’: el nuevo eslogan en el desfile LGBTI de Nueva York

‘Dios bendiga el aborto’: el nuevo eslogan en el desfile LGBTI de Nueva York
11 Julio, 2018 mvidal

El sitio web proaborto Jezebel ha publicado un vídeo en el que la artista Viva Ruiz aparece en el carro del orgullo gay de Nueva York del pasado 24 de junio, un eslogan en el que se podía leer: “Gracias a Dios por el aborto”. El vídeo ha sido compartido en las redes sociales por The Root.

Pero esta “carroza” es una mínima parte de la campaña que ha llevado a cabo Ruiz. En su página web vende también camisetas con el mismo lema. En una de las acciones que ha llevado a cabo está la de recogida de dinero para la defensa del aborto por parte de los homosexuales. Afirma que “el vínculo entre LGTBI y las personas que buscan el derecho al aborto es muy real y no está expresado”. Y añade que “las personas homosexuales también necesitan el acceso al aborto”.

A su vez, compara el cristianismo con la homofobia. “Las mismas creencias centrales cristianas que alimentan la homofobia están en la sede del movimiento antiabortista”. Por ello alienta a “no estigmatizar el aborto” porque “así se llegará a la despenalización”. Y defiende el aborto como “un derecho humano básico”. De hecho, Ruiza asegura “sentirse bendecida” por haber tenido dos abortos. “Si los úteros de la gente no tienen acceso al aborto, no tendremos una liberación sexual”, dice Ruiz en el vídeo.

Según Ruiz “las personas homosexuales también necesitan el acceso al aborto”


La idea de crear una carroza con ese lema surgió, según Ruiz, “del dolor en relación a los derechos humanos de las personas que son pisoteados”. Empecé creando el hashtag #LosDerechosHumanosSonDerechosQueer. “Soy una persona pobre, he tenido dos abortos y eso es parte del origen de todo esto. Cuando tuve mi primer aborto pensé: Esto no es como me dijeron que iba a ser. No veía mi experiencia reflejada en el marco de este tema”, relata.

“Quiero transmitir alegría, y la alegría va sobre la autonomía. Y en la autonomía es donde nos encontramos con la comunidad Queer. Tengo derecho a hacer lo que quiera con mi cuerpo”, explica.

“Este día es un día de celebración. Celebro tu derecho a tener 20 abortos. Te haré una fiesta”


Sobre la participación de su carroza en el Orgullo Gay de Nueva York, asegura que “es importante porque la gente Queer necesita el aborto” y apunta a que han pasado “lo binario” y están “fuera de todas esas identificaciones biológicas”, unas identidades, según ella, “deconstructivas”. “Hay una liberación, creo que sucede con el desfile (del orgullo). El verlo abiertamente, con alegría y con Dios en él. Es hermoso escuchar los testimonios de otras personas sobre lo que les pasó”, afirma.

Ruiz defiende que “es una marcha en conmemoración de la independencia de sistema policial, una ruptura con la subyugación” y apunta: “Celebro tu derecho a tener 20 abortos. Te haré una fiesta”. Concluye el vídeo defendiendo que seguirá luchando hasta que todo el mundo tenga “el derecho” a abortar.

La entrada ‘Dios bendiga el aborto’: el nuevo eslogan en el desfile LGBTI de Nueva York aparece primero en Actuall.


Source: Actuall / Vida